SAINT PAUL, MN – El mensaje del Gobernador Walz esta tarde a las 2pm.
El COVID-19 continúa presentando un desafío sin precedentes a nuestro estado.
Cuando nuestros primeros casos comenzaron a aparecer en Minnesota, no estábamos preparados para luchar contra este virus. Necesitábamos tiempo, y nos preguntamos de Minnesota a quedarse en casa para que pudiéramos preparar. Con la capacidad que hemos construido, y mientras que los Minnesotanos se quedaron en casa, pudimos trazar un nuevo camino a seguir. Pudimos tomar un enfoque de Minnesota medida que protege la salud pública y mejora la estabilidad económica.
Es por eso que hoy el gobernador anunció un giro mas para abrir más de la sociedad en todo el estado.
A partir del miércoles, 10 de junio la gente será capaz comer en el interior de los restaurantes y bares. Gimnasios y estudios de fitness pueden reanudar operaciones. Las piscinas estarán abiertas por todo el estado. Pero todo eso requerirá distanciamiento social de seguridad, límites de capacidad estrictos, y máscaras.
En la Fase III del plan de mantenerse a salvo en MN (#StaySafeMN):
- Los restaurantes pueden comenzar a ofrecer servicio de mesa en el interior, manteniendo el distanciamiento social, que requiere reservación y asientos a no más del 50 por ciento de ocupación.
- Reuniones sociales interiores pueden tener lugar con 10 personas o menos; reuniones sociales al aire libre puede tener lugar con 25 personas o menos.
- Gimnasios, estudios de fitness y yoga y artes marciales pueden abrir a 25 por ciento de capacidad.
- Lugares de placer y entretenimiento, tales como teatros y salas de conciertos, pueden abrir a 25 por ciento de capacidad.
- Lugares de entretenimiento recreativo, como pistas de bolos, galerías, museos y pueden abrir a 25 por ciento de capacidad.
- Los servicios personales, tales como salones de belleza, salones de tatuaje y barberías, pueden aumentar las tasas de ocupación de 50 por ciento, mientras que requiere reservas.
- Lugares de esparcimiento al aire libre, tales como eventos deportivos, conciertos, teatros y pueden abrir a 25 por ciento de capacidad.
- Los lugares de culto pueden aumentar las tasas de ocupación al 50 por ciento.
Vamos a continuar siguiendo la orientación de expertos en salud pública y las decisiones basadas en datos y en las medidas clave del Departamento de Salud de Minnesota.