SAINT PAUL, MN
Este Viernes, la Cámara de Representantes de Minnesota aprobó $ 62,5 millones en subvenciones para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia COVID-19.
Siendo el primer día de la sesión especial, esta legislación fue parte de un paquete bipartidista y bicameral de iniciativas programadas para ser pasadas desde el principio. El proyecto de ley está escrito por el representante Tim Mahoney (DFL – St. Paul), presidente de la Cámara Jobs y Finanzas División de Desarrollo Económico.; . y Rep Zack Stephenson (DFL – Coon Rapids), vicepresidente del Comité de Comercio de la Cámara.
“Al comenzar el proceso de reapertura lentamente y con seguridad para las empresas, es importante que se preste asistencia a los más pequeños de la pequeña que se vieron afectados por la pandemia en curso”, dijo el representante. Mahoney. “Este proyecto de ley es una combinación de fondos estatales y federales que proporcionen recursos adicionales para las pequeñas empresas en nuestras comunidades, y mejor equiparlos para resistir esta pandemia y los impactos económicos duraderos.”
El proyecto de ley incluye $60 millones de la Ley de CARES federal, y $ 2.5 millones del Departamento de Trabajo de Minnesota y el Programa de Préstamos de Emergencia de Desarrollo Económico.
El objetivo de estos fondos estará en las empresas más pequeñas de Minnesota, muchos de los cuales no están tan bien relacionados con la banca privada, y que se requiere para operar a una capacidad del 50% o menos a partir de mayo 18. Los fondos serán divididos en partes iguales en su Mayor asignación a Minnesota y empresas del área metropolitana.
“Hemos escuchado de un sinnúmero de pequeñas empresas en todo el estado de sus luchas en los tiempos difíciles de COVID,” Rep. Stephenson. “Es muy importante que entregemos a esta ayuda tan pronto como sea posible.”
Según el proyecto, las pequeñas empresas con 5 0 o menos empleados pueden recibir subvenciones de hasta $10.000 cada una. Para ser elegible, la empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una ubicación física permanente en Minnesota,
- Ser propiedad de un residente permanente del MN,
- Estar en buena posición con la Sec. de la oficina del estado y el Departamento de Ingresos del 1 de marzo de 2020, y
- Demostrar dificultades financieras como resultado de la pandemia COVID-19.
En contraste con los programas existentes diseñados para ayudar a las empresas durante la pandemia, las subvenciones se otorgarán por sorteo.