MINNEAPOLIS, MN
Fue un fin de semana violento, con tiroteo y lesionados al norte de la ciudad de Minneapolis, días usuales para este tipo de actividad peligrosa, sin embargo, este Martes por la noche más violencia se dio en la ciudad de los lagos. Los reportes no difieren al mencionar los hechos, nunca las razones o actores (bandas, pandillas, grupos en especifico) ni los motivos (drogas, tráfico, dinero).
- El primer incidente ocurrió poco después de las 10 pm en la avenida Columbus y calle 29, cerca de donde estallaron disturbios después de la muerte de George Floyd . Ahí, un grupo de personas que tuvieron una discusión y se hicieron los disparos, los investigadores dicen. Una bala alcanzó a un hombre y este dejado en un hospital.
- El siguiente incidente ocurrió en el norte de Minneapolis, en el 1100 de la Avenida 21 Norte. La policía dijo que un tiroteo dejó a dos mujeres con heridas de bala; después una tercera víctima apareció más tarde en un hospital con lesiones que no amenazan su vida.
- 10 minutos mas tarde cuando a tan sólo unas pocas cuadras al este, cerca de Broadway Avenue West #600. Dos hombres dijeron a los investigadores que fueron disparados por alguien que no vieron. Sus heridas no son graves.
- Poco antes de las 23:40, dos hombres llegaron a Hennepin Healthcare con heridas de bala que no amenazan su vida. La policía dice que los hombres informaron que fueron disparados también cerca del lugar conmemorativo George Floyd, en el 3800 de la avenida de Chicago en el lado sur de la ciudad.
- Unas dos horas después, la policía respondió a otro tiroteo reportado en el sur de Minneapolis, en el 300 de la calle 32 Oeste. En la escena, encontraron un hombre sufriendo de una herida de arma blanca. Le dijo a los investigadores que acaba de despertar y se encontró que estaba herido.
La violencia durante la noche vino de la mano de un tiroteo fin de semana que dejó un muerto y seis heridos. Ese incidente ocurrió en el lado norte después de una discusión en un bar.