El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

MINNESOTA APOYARÁ CON $853 MILLONES A LOS GOBIERNOS LOCALES Y LOS ESFUERZOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Minnesota apoyará a los gobiernos locales y los esfuerzos de seguridad alimentaria.

El Gobernador Tim Walz y la Vice Gobernadora Peggy Flanagan anunciaron un plan para distribuir $853 millones en ayuda a las comunidades de todo el estado afectadas por la pandemia de COVID-19.

Se distribuirán $841 millones a los condados, ciudades y pueblos de Minnesota para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus del gobierno local. Se asignarán $12 millones a bancos de alimentos para ayudar a combatir el hambre en todo Minnesota. El financiamiento fue autorizado bajo la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

“A medida que trabajamos para apoyar la salud y la seguridad de todos los habitantes de Minnesota durante la pandemia de COVID-19, también estamos tomando medidas para construir una economía más fuerte y más equitativa”, dijo el gobernador Walz. “Esta financiación traerá ayuda muy necesaria a las comunidades de todo el estado mientras continuamos luchando juntos contra esta pandemia”.

Aproximadamente 300,000 habitantes de Minnesota han visitado los estantes de comida cada mes desde que comenzó la pandemia, lo que representa un aumento de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con las visitas típicas.

Los bancos de alimentos están distribuyendo aproximadamente 2.4 millones de libras de alimentos por semana, lo que representa un aumento del 20-40 por ciento desde 2019. Para ayudar a satisfacer esta demanda sin precedentes, el Gobierno está asignando $ 12 millones en ayuda de emergencia para bancos de alimentos, y otros esfuerzos de alimentos de emergencia en todo el estado.

“El acceso a alimentos nutritivos es la piedra angular de una vida segura y saludable, y para muchos habitantes de Minnesota, esa necesidad no ha desaparecido durante esta pandemia, sino que ha aumentado”, dijo Peggy Flanagan. “Usar los fondos de la Ley CARES para aliviar esta necesidad es una forma en que podemos mejorar directamente la vida de los habitantes de Minnesota más afectados por COVID-19. Si bien la Legislatura no pudo llegar a un acuerdo final para distribuir estos fondos, su trabajo fue fundamental para determinar las mayores necesidades en todo nuestro estado “.

Los $841 millones para los gobiernos locales en todo el estado se pueden utilizar para apoyar los servicios del gobierno local, así como las subvenciones a empresas, hospitales e individuos que han sido afectados por COVID-19.

El Departamento de Ingresos de Minnesota distribuirá los fondos a los gobiernos locales. Los gobiernos locales recibirán un pago directo basado en la fórmula per cápita desarrollada por la legislatura estatal durante una sesión especial.

Antes de distribuir la ayuda, los gobiernos locales deben certificar su intención de seguir las pautas federales para el uso de los fondos recibidos.

La Ley CARES requiere que los pagos solo se puedan usar para cubrir los costos que son gastos necesarios incurridos debido a la emergencia de salud pública, no se contabilizaron en el presupuesto aprobado más recientemente para el gobierno estatal o local, y se incurrieron durante el período que comienza el 1 de marzo de 2020 y finaliza el 30 de diciembre de 2020.

“Los gobiernos locales necesitan urgentemente este financiamiento para responder efectivamente a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, dijo la comisionada del Departamento de Ingresos, Cynthia Bauerly.

  •  El Departamento de Ingresos distribuirá los fondos de manera continua a partir de la semana del 29 de junio de 2020.
  • Cualquier financiamiento restante no gastado debe devolverse al estado antes del 10 de diciembre de 2020, y el estado debe recuperar el dinero si se descubre que los gobiernos locales han gastado la ayuda inadecuadamente

Información adicional está disponible en el sitio web del Departamento de Ingresos de Minnesota.


 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY