MINNEAPOLIS, MN
Un Fiscal Federal de Distrito de Carolina del Norte ha notificado al público tener en cuenta algunas publicaciones fraudulentas, tarjetas o volantes en Internet sobre la Ley de Estadounidenses para personas con Discapacidades y el uso de estas, de máscaras cubre bocas debido a la pandemia de COVID-19, muchas de que incluyen el sello del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Todo esto en referencia a la aparición de tarjetones que dicen “Estoy exento de cualquier ordenanza que requiera el uso de mascarillas en público”.
El fiscal aclara que dichas publicaciones, tarjetones y volantes no han sido emitidos por el Departamento de Justicia y no están respaldados por el Departamento.
“No se deje engañar por el engaño y la implementación indebida del águila del Departamento de Justicia”, dijo el fiscal federal Matthew GT Martin. “Estas tarjetas no tienen ningún peso en la ley. La ‘Agencia de la “Libertad para Respirar’ o la ‘FTBA’ no son una agencia gubernamental”.
Mandatos de uso de máscara en dichas entidades son ejecutable; ahí, las tiendas minoristas, los supermercados, las obras de construcción, las plantas de fabricación, las instalaciones de procesamiento de carne, las empresas de cuidado personal y los restaurantes serán susceptibles de recibir multas y otras sanciones si todos los empleados, y sus clientes, no se cubren la cara.
Hay excepciones que incluyen niños menores de 11 años y personas con ciertas afecciones médicas.