MINNEAPOLIS, MN
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron hoy que la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de julio no se extenderá. Los contribuyentes individuales que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de julio pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, la fecha límite original de presentación y de pago de impuestos para 2019 se pospuso del 15 de abril al 15 de julio.
El IRS les recuerdas a las personas que presentan declaraciones de la serie de formularios 1040 que deben presentar el Formulario 4868 para el 15 de julio para obtener una prórroga automática hasta el 15 de octubre. La prórroga provee tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos – no una extensión para pagar los impuestos adeudados.
El IRS insta a las personas que deben impuestos, incluso si tienen una prórroga de presentación, a revisar cuidadosamente su situación y pagar lo que puedan antes del 15 de julio para evitar multas e intereses. Para los contribuyentes que enfrentan dificultades y que incluyen aquellos afectados por COVID-19, que no pueden pagar en su totalidad, el IRS los alienta a pagar lo que pueden y considerar una variedad de opciones de pago disponibles para el saldo restante.
“El IRS entiende que muchas personas se vieron afectadas por el coronavirus y puede que no puedan pagar sus impuestos en su totalidad para el 15 de julio, pero no olvide que tenemos muchas opciones para ayudar a los contribuyentes,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Estas opciones de pago fáciles de usar están disponibles en IRS.gov y se pueden hacer automáticamente sin comunicarse con un representante del IRS.”
Prórroga automática para presentar
Los contribuyentes que necesitan más tiempo para preparar y presentar su declaración de impuestos federales pueden solicitar una prórroga para presentar hasta el 15 de octubre. Para obtener una prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en el formulario de prórroga y pagar cualquier cantidad adeudada.
Los contribuyentes individuales tienen varias formas fáciles de presentar el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración de Impuestos de los EE. UU. (en inglés), antes de la fecha límite del 15 de julio. Los proveedores de software de impuestos tienen una versión electrónica disponible. Además, todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de impuestos.
Ahórrese un paso: Obtenga una prórroga cuando haga un pago
Los contribuyentes también pueden obtener una prórroga al pagar todos o parte de su impuestos adeudados e indicar que el pago es para una prórroga, al usar Pago Directo del IRS, El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) o con tarjeta de débito o crédito. Al obtener una prórroga al hacer un pago, los contribuyentes no tienen que presentar un formulario de prórroga por separado y recibirán un número de confirmación para sus archivos.
Plazos estatales pueden diferir
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que verifiquen los plazos de presentación y pago de su estado, que pueden diferir del plazo federal del 15 de julio. Una lista de sitios web de la división tributaria estatal (en inglés) está disponible a través de la Federación de Administradores Tributarios.
Opciones de pago
Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden elegir entre las siguientes opciones de pago:
- Pago Directo del IRS permite el pago directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros. Este servicio es gratuito.
- El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS). Pague por teléfono o en línea. Este servicio es gratuito.
- Pago con tarjeta de débito o crédito. Este servicio es gratuito, pero la empresa de procesamiento puede cobrar una tarifa. Las tarifas varían según la empresa.
- Pague con Cheque o Giro. Haga el cheque o giro pagadero al U.S. Treasury (Tesoro de los EE. UU.) por correo postal.
El IRS recomienda que los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos en su totalidad deben actuar lo más rápido posible. Las facturas de impuestos pueden acumular rápidamente más intereses y penalidades cuanto más tiempo se tarde en pagar.