MINNEAPOLIS, MN
Best Buy, la cadena de productos electrónicos de consumo más grande del país, requerirá que los clientes usen coberturas faciales en todas sus tiendas en todo el país, incluso en estados o localidades que no requieren que lo hagan.
El minorista, con sede en Richfield, Minnesota, se une a una lista creciente pero aún breve de los principales minoristas que han instituido mandatos de máscara en todas sus cadenas.
Best Buy Co. dijo el martes que proporcionará un cobre bocas si un cliente no tiene una. Dijo que los clientes que tengan inquietudes sobre el uso de la máscara podrán verificarlo a través de su sitio web y su aplicación y elegir la entrega a domicilio o la recogida sin contacto en la acera, que permanece activa en todas sus tiendas.
Los movimientos se producen cuando los nuevos casos de COVID-19 están aumentando en muchos estados, particularmente en Arizona, California, Florida y Texas. Los minoristas han tenido el desafío de lograr un equilibrio entre mantener seguros a los compradores y hacerlos sentir cómodos.
La semana pasada, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, que representa a Best Buy, así como a Target, y otras cadenas importantes, publicitó una carta que envió a los gobernadores estatales para ordenar a los clientes de las tiendas que se cubran la cara.
Las redes sociales están llenas de videos que capturan enfrentamientos entre aquellos a quienes se les pide que usen máscaras y los empleados que tienen órdenes de asegurarse de que las personas los usen.
Según RILA, menos de la mitad de los estados de EE. UU. requieren máscaras en lugares públicos. Y solo un puñado de los principales minoristas tiene un mandato de máscara para los clientes de todas sus tiendas. En Mayo, Costco Wholesale Club fue uno de los primeros minoristas importantes en requerir cubiertas faciales para los clientes en todas sus tiendas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas se cubran la boca y la nariz cuando estén cerca de otras personas para ayudar a reducir la propagación del virus que causa COVID-19.