La ciudad de Minneapolis ha firmado acuerdos de licencia con dos operadores, Bird y Lyft, para lanzar scooters de pie motorizados compartidos para 2020.
Los ciclistas deben seguir las mismas leyes de tránsito que los ciclistas, según lo regula la ley estatal. Los scooters no se pueden montar en las aceras. Nuevo este año, los scooters deben estar encerrados en un portabicicletas públicos o en una señal municipal (excepto la parada de autobús y las señales de alto), o estacionados en las zonas designadas de estacionamiento de scooter cuando no estén en uso.
Según el programa, el número de scooters permitidos en la ciudad tiene un límite de 2.500 para dividirse equitativamente entre los operadores. Se permite un máximo de 1,000 scooters en el centro y los vecindarios circundantes, y al menos 750 scooters se deben distribuir en áreas de pobreza concentrada en el norte, noreste y sur de Minneapolis. El programa estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.
La equidad y la seguridad son áreas de enfoque clave para el programa. Más allá de los requisitos de distribución de scooters, los operadores deben tener programas de precios de bajos ingresos y opciones de acceso alternativas para las personas que no tienen teléfonos inteligentes o requieren una opción de pago en efectivo.