El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

42°F

MINNEAPOLIS DECLARA AL RACISMO COMO UNA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA

MINNEAPOLIS, MN

El Ayuntamiento aprobó una resolución declarando que el racismo es una emergencia de salud pública en la ciudad de Minneapolis y se comprometió a una serie de medidas para dedicar más recursos al trabajo de equidad racial.

La resolución señala que “el racismo en todas sus formas causa discriminación persistente y resultados dispares en muchas áreas de la vida, incluyendo vivienda, educación, salud, empleo, seguridad pública y justicia penal; exacerbada aún más por la crisis pandémica de COVID-19 “y” una multitud de estudios conectan el racismo con resultados de salud no equitativos para negros, indígenas y personas de color (BIPOC), que incluyen cáncer, enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, infarto alto y tasas de mortalidad materna que demuestran que el racismo es la causa principal de los determinantes sociales de la salud “.

La resolución también destaca los estudios que indican que las personas afroamericanas tienen tres veces más probabilidades de ser asesinadas por la policía que las personas blancas en este país y los asesinatos de hombres afroamericanos desarmados están asociados con un aumento de la depresión y los problemas emocionales de las personas negras.

También señala que Minneapolis tiene algunas de las “desigualdades raciales más marcadas en el país” y se ubica como una de las peores regiones por las brechas raciales en la propiedad de la vivienda, la pobreza, el ingreso medio y la obtención de un diploma de escuela secundaria.

La resolución compromete al Ayuntamiento y al alcalde a reconocer el “impacto severo del racismo en el bienestar de los residentes y de la ciudad en general” y a asignar fondos, personal y recursos para “participar activamente en la equidad racial para nombrar, revertir y reparar el daño hecho a BIPOC “.

“El racismo sistémico es una de las mayores amenazas a largo plazo que enfrenta nuestra ciudad y nuestra nación, y los últimos dos meses han dejado esa realidad dolorosamente clara”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Para que Minneapolis sea un lugar donde todos puedan vivir y prosperar, debemos reconocer esta crisis por lo que es y abordar la formulación de políticas con la urgencia que merece”.

“Ya es hora de que comencemos a abordar estos problemas sistémicos que han afectado a nuestra sociedad durante décadas”, dijo la vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, Andrea Jenkins. “Nombrar este problema nos permite comenzar a desmantelar sus estructuras en el futuro”.

“La aprobación de esta resolución significa que nosotros, como funcionarios electos locales, entendemos que el antirracismo debe centrarse en todo lo que hacemos mientras trabajamos para garantizar que Minneapolis esté a la vanguardia para lograr la equidad racial,” dijo el miembro del Concejo Municipal Phillipe Cunningham


 


  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY