SAINT CLOUD, MN
Saint Cloud requerirá que los residentes y visitantes dentro de la ciudad de St. Cloud usen cobertores faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 mientras se encuentren dentro de lugares públicos; lo anterior se hizo vigente inmediatamente después de una votación del consejo municipal el lunes por la noche.
Los lugares públicos incluyen negocios, restaurantes, instalaciones de entretenimiento o cualquier otro edificio que ofrezca bienes, servicios o alojamiento al público. Los revestimientos o cubre bocas faciales pueden ser fabricados o hechos en casa, siempre que aseguren cubrir la nariz y la boca del usuario.
Solo dos miembros del Concejo Municipal votaron en contra de esta nueva medida. La resolución pasó 5-2.
Las personas que violen la ley pueden recibir una carta de advertencia o una multa de $250, de acuerdo con la ordenanza de emergencia. Las empresas autorizadas por la ciudad que violen la ley podrían enfrentarse a “acciones de licencia”.
Sin embargo, la ciudad busca el “cumplimiento voluntario” y solo citará a individuos o empresas si no cumplen con la primera solicitud de cumplimiento, de acuerdo con la ordenanza.
La ciudad recibió más de 350 comentarios públicos de los residentes antes de la fecha límite de las 3:15 pm del lunes. Los opositores dijeron que la ley daña las libertades personales y que las máscaras restringen la respiración. Algunos estaban preocupados de que un mandato no ayudaría a frenar la propagación del virus, ya que muchos no seguirían la regla.