MINNEAPOLIS, MN
Más de 20,000 votantes de Minneapolis han enviado sus boletas de votación por correo para las primarias estatales del 11 de agosto.
El fuerte aumento se produce cuando los funcionarios de salud y la Ciudad apoyan votar temprano por correo para evitar la propagación de COVID-19.
Desde que la votación por correo para las primarias estatales comenzó el 26 de junio, la Ciudad ha recibido un récord de 20,727 boletas completas. Eso es más de tres veces más que el total de 6,006 boletas por correo recibidas durante la primaria estatal en 2018, que es el récord anterior de una primaria estatal.
Debido a la pandemia de COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades fomentan la votación anticipada por correo , y Minneapolis Elections & Voter Services apoya la votación anticipada por correo y otras recomendaciones de los CDC y el Departamento de Salud de Minneapolis para asegurarse de que todos los votantes en Minneapolis puedan emitan sus votos con seguridad este año electoral.
Para que la votación en persona sea más segura, 50 de los 125 lugares de votación en Minneapolis se mudarán para las elecciones primarias y generales de 2020. Los cambios ayudarán a proteger a las personas que viven en instalaciones residenciales y proporcionarán más espacio para mantener a los votantes a una distancia segura del personal electoral y entre ellos.
Los votantes deben solicitar boletas por correo ahora
Para los votantes que desean votar temprano por correo, la Ciudad recomienda solicitar una boleta por correo al menos 10 días antes de las primarias del 11 de agosto. Para cualquier votante que actualmente tenga su boleta por correo, ahora es el momento de devolver la boleta para asegurarse de que se cuente. Las boletas por correo para la Primaria del Estado pueden enviarse por correo en el sobre con franqueo pagado o entregarse en persona en el 980 E. Hennepin Avenue antes de las 3 pm del 11 de agosto.
Las boletas por correo no pueden aceptarse en los lugares de votación el 11 de agosto.
Cualquier votante de Minnesota puede votar temprano; no se necesita ninguna razón. Sin embargo, debido a una acción judicial reciente, algunos de los requisitos para votar por correo han cambiado. Estos afectan los requisitos de los testigos y la fecha límite para devolver su boleta. Actualmente, estos cambios solo se aplican al estado primario.
Si está registrado para votar en su dirección actual, no necesitará un testigo de boleta por correo para las primarias estatales del 11 de agosto.
Si se mudó, cambió de nombre o necesita registrarse por primera vez, necesitará un testigo para firmar el sobre de su boleta por correo.
Para las primarias estatales, la boleta electoral de un votante contará siempre que tenga el sello postal anterior o anterior al día de la primaria (11 de agosto) y se reciba por correo a más tardar dos días después de la primaria (13 de agosto). Este es un cambio de la ley electoral anterior que requiere que se reciban las boletas por correo el día de la primaria. Tenga en cuenta que si los votantes entregan su boleta en persona a la oficina de Elecciones y Servicios al Votante, aún debe ser devuelta antes de las 3 pm del día de la primaria.