ANOKA, MN
Estafadores han estado llamando a las personas que se identifican como empleados de las fuerzas del orden público de la Oficina del Sheriff del Condado de Anoka. Les han estado diciendo a las víctimas desprevenidas que deben dinero y les han dado números de casos falsos, además de representarse con los nombres reales de los empleados.
La víctima desprevenida puede ver que el número de teléfono aparece como el número de ACSO, cuando en realidad es solo un estafador que usa tecnología para ganar un poco de credibilidad.
Los estafadores pueden usar el nombre de cualquier agencia de aplicación de la ley como parte de su estratagema.
El estafador luego trata de asustar a la víctima para que pague la multa a través de información bancaria, compra de tarjetas de regalo, transferencia de dinero, etc.
Hay muchas versiones de esta estafa, todas diseñadas para asustar a la víctima a la acción inmediata.
La oficina del Shérif del condado de Anoka indico que ellos nunca llaman o intentan cobrar dinero por teléfono. Si alguna vez recibe una llamada de alguien que se identifica como empleado de la ACSO y no está seguro de su validez, cuelgue y lláme a la policía al 763-324-5000.
Comparta esto con familiares y amigos, especialmente aquellos que son los más vulnerables en el envejecimiento de la población.