S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció este Lunes que solicitó una declaración de desastre de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Que liberaría préstamos a bajo interés para ayudar a los propietarios a reconstruir después de que los disturbios civiles causaron grandes daños a la propiedad tras la muerte de George Floyd.
El Gobernador ha pasado los últimos meses escuchando a los dueños de negocios y casas luego de los disturbios civiles, incluida una visita hoy a dueños de negocios a lo largo de Lake Street en Minneapolis.
“Necesitamos trabajar juntos para apoyar a los habitantes de Minnesota que perdieron sus hogares y negocios a causa de esta destrucción; por eso les hemos pedido a nuestros socios federales que intervengan“, dijo el gobernador Walz. “Seguimos comprometidos a trabajar con las comunidades afectadas para restaurar su vitalidad a raíz de este daño”.
Casi 1,500 empresas de Twin Cities fueron dañadas por vandalismo, incendio o saqueo.
Las estimaciones actuales del daño superan los $ 500,000,000. El 2 de julio, el gobernador Walz solicitó una declaración de desastre mayor para proporcionar asistencia pública y asistencia para mitigar los riesgos, lo cual fue denegado. El gobernador está en proceso de apelar esa decisión.