MINNEAPOLIS, MN
Sin duda alguna, hay algo especial en los hombres que visten de negro.
Los hombres de negro son hombres que rigen el carácter de la juventud y están ahí para asegurar la consistencia entre los códigos y la conducta de las personas. Los hombres de negro son seres especiales, cuales renuncian al protagonismo para ser solamente testigos de las glorias de algunos, renuncian a la colectividad para establecerse en una zona mental rígida y alerta; y correr al ritmo de la vida en el terreno de juego sin necesariamente ser parte de ella. Son hombres de negro y están ahí sin estarlo. Son odiados, insultados al momento de la acción y del desborde de pasión, pero también son queridos, escuchados, respetados por todo aquel quien juega al fútbol.
Los árbitros así, se convierten en líderes de una comunidad deportiva. Existen pocos de ellos, y nadie sabe de donde vienen, de donde surge la pasión por no ser pasional y regir sin protagonizar. Pero los hay y hoy los árbitros invitan a sus colegas aun ocultos a ser y participar.
Raul Sanchez es uno de los personajes mas representativos de este pequeño gremio de personas que semana a semana participan en las ligas de fútbol local, en el oficio y noble profesión de ser arbitro. Raul como todos los demás, cuenta con un trabajo normal, a horas normales, pero disfruta mucho de su pasión durante algunas tardes y durante todo el fin de semana siendo arbitro, juez y hasta mentor de jóvenes y niños de la región.
Hoy Raul Sanchez, en compañía de otro reconocido arbitro, Israel Garcia, se dispone a compartir su conocimiento del arbitraje, fomentando el oficio para asegurar que estas nuevas generaciones tengan la capacidad de responder a las necesidades del mercado. Sanchez y Garcia preparan e invitan al curso:
“Arbitrear es Pensar” Curso para Nuevos Arbitros.
Este es un curso abierto para todo el público, para ambos géneros ya es un curso de arbitraje aprobado por la Sra. Paula Hildman, la Administradora de Arbitraje a nivel estatal y representante de la asociación MYSA Minnesota Youth Soccer Association.
El curso se celebrara este Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 8am a 4pm en el centro de conferencias del hotel Best Western de la Ciudad de Saint Paul.
Interesados están completamente invitados, el curso dará un reconocimiento y tiene un costo de $70.
Para mayor información de este importante curso, usted puede llamar al teléfono 612 876 2653 con Raul Sanchez o al 612 369 7807 con Israel Garcia.