MINNEAPOLIS, MN
Ilhan Omar logra obtener una victoria en las primarias del DFL del 5to Distrito de Minnesota de una manera convincente venciendo a su rival Antone Melton-Meaux, con el 58% por 40% de los votos.
Omar, que cumple su primer mandato, aumentó su margen de victoria en casi un diez por ciento desde su victoria en las primarias de 2018. Sin embargo, lo más notable es que los votos que obtuvo, es la mayor cantidad de votos en una primaria demócrata en el distrito en más de una década, en congruencia con la alta participación del electorado en la región.
La campaña de Melton-Meaux es la campaña más cara en la historia del estado, impulsada en gran parte por grupos externos que intentan desalojar a Omar. Melton-Meaux, por ejemplo, recaudó más de $4 millones desde fuera del estado.
“En Minnesota, sabemos que la gente organizada siempre vencerá al dinero organizado.” dijo la Congresista.Esta noche, nuestro movimiento no solo ganamos. Obtuvimos un mandato para el cambio. A pesar de los esfuerzos externos para derrotarnos, una vez más batimos récords de participación. A pesar de los ataques, nuestro apoyo solo ha aumentado desde 2018 “.
Congrats @IlhanMN!!
Conservative Dems just took swings at three women of color, and went zero for three. #TheSquad and their new transformational brand of leadership is officially here to stay and we are proud to be in this fight alongside them every day. pic.twitter.com/Ova1fDDEsS
— Working Families Party ? (@WorkingFamilies) August 12, 2020