El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

MAS ARGUMENTOS QUE NIEGAN LA LIGA ENTRE VACUNACIONES Y AUTISMO

vacina

SAINT PAUL, MN

En su más reciente número, la Revista de la Asociación Médica American (JAMA), un nuevo estudio ha publicado sus resultados, luego de embarcarse en un estudio sobre las ligas entre las vacunas aplicadas a menores de edad, y los diagnósticos de autismo entre población infantil.

Dentro del diseño de la investigación, se consideró el brote de casos de sarampión que sumaron 117 individuos en California, además de otros casos registrados en Canadá y en México. Se buscaba identificar si hubiese correlación entre dicho brote y la no aplicación de vacunas, en particular la triple (en contra de sarampión, paperas y rubéola o MMR).

Se ignora si este nuevo estudio podrá ayudar a persuadir a los padres que temen a las vacunas, en particular la MMR, de que cambien su perspectiva, pues se piensa que esta vacuna puede causar autismo entre quienes la reciben. En tiempos recientes, ese temor ha llevado a algunos padres a rechazar la vacuna que se aplicaría a sus hijos. Esta tendencia podría estar asociada con el brote de enfermedades contagiosas como el caso de sarampión citado.

El objetivo principal de esta investigación era el responder a las preocupaciones que han expresado algunos padres por cuanto a la asociación entre la vacuna y la condición de autismo. En algunos casos, familias que cuentan con un miembro diagnosticados con autismo, piensan que si se vacuna a un miembro de menor edad entre la familia, entonces se le condenará a sufrir de dicha condición.

autismoDe acuerdo con algunas encuestas en este aspecto, muestran que los padres que tienen ya un caso de autismo entre la familia tienden a negar las vacunas a sus hijos menores. Los autores del estudio buscaban determinar si existiese alguna base para ese temor. La respuesta fue negativa.

Poniéndolos juntos, cerca de una docena de estudios han probado que la edad en el brote del espectro de desorden de autismo, o ASD no es diferente entre niños que hayan recibido la vacuna de entre quienes lo hayan hecho, la severidad o curso del ASD no difiere tampoco entre ambos grupos, y ahora el riesgo de recurrencia de ASD entre las familias no difiera entre niños vacunados y no vacunados,” escribe el Dr. Bryan H. King, profesor de psiquiatría y ciencias de comportamiento (y especialista en autismo), en la Universidad de Washington.

Este es un estudio con una base de datos significativa, que los investigadores analizaron, y que fue construida a partir de registros de seguros de salud de cerca de 96,000 niños que estaban con cobertura privada de seguros de salud en los Estados Unidos, y nacidos entre 2001 y 2007. Todos los niños tenían algún hermano o hermana, cuyos registros se encontraron igualmente disponibles.

A los 5 años de edad, 92 por ciento de los niños sin hermanos con autismo habrían recibido las vacunas. Ello se compara con el 86 por ciento de los niños vacunados entre quienes contaban con algún hermano o hermana afectados por autismo, y que fueran hermanos mayores.

La conclusión fundamental del estudio es que no existe una correlación negativa entre la aplicación de la vacuna MMR, y la presencia de autismo entre quienes la reciben.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI) y el departamento de Servicios Humanos y Salud. El reporte publicado puede consultarse en la liga del sitio de la revista, JAMA.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY