El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ENCUENTRAN SUSTANCIA EN PRODUCTOS DE VAPEO, LO RELACIONAN CON LESIONES PULMONARES

MINNEAPOLIS, MN

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud de Minnesota ha encontrado acetato de vitamina E en productos de vapeo ilícitos asociados con un brote reciente de casos de lesiones pulmonares graves en el estado.

El acetato de vitamina E, un aditivo en algunos productos de cigarrillos electrónicos o vapeo que contienen THC, se ha relacionado fuertemente con brotes de lesiones pulmonares asociadas al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo (EVALI), según los CDC.

Desde el 1 de junio, Minnesota ha tenido 12 casos de lesiones pulmonares en pacientes de entre 14 y 46 años. Estos casos ocurrieron en junio y julio, con una edad promedio de 18,5 años. Los 12 casos resultaron en hospitalizaciones, y cinco requirieron cuidados intensivos, incluida la colocación de ventiladores. Todos los pacientes se han recuperado o se están recuperando.

Dos pacientes de Minnesota enviaron un total de 11 productos que incluían algunos etiquetados como Dank, Lion’s Breath y KRT. Se encontró acetato de vitamina E en los 11 productos analizados. El diagnóstico inicial se hizo más difícil porque los síntomas de la enfermedad pueden ser similares a los del COVID-19.

“Usar cigarrillos electrónicos o vapear productos que contienen THC, de fuentes informales como amigos, familiares o distribuidores, no solo es ilegal sino también un riesgo grave para la salud que los habitantes de Minnesota deben evitar”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Está claro que hay personas sin escrúpulos que, incluso después de todo lo que hemos aprendido, están dispuestas a poner acetato de vitamina E potencialmente mortal en estos productos”.

A fines de julio, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) envió una alerta a los proveedores de atención médica en respuesta a los informes de casos sospechosos en Minnesota de lesiones pulmonares graves asociadas con el vapeo. Los pacientes con lesiones pulmonares asociadas al uso de cigarrillos electrónicos suelen buscar atención para síntomas similares a la infección grave por COVID-19, como tos y dificultad para respirar. Sin embargo, las pruebas de estos pacientes encontraron que los pacientes no estaban infectados con COVID-19. También respondieron a la terapia con esteroides sistémicos, el tratamiento para la lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo (EVALI).

Los pacientes dijeron que tenían antecedentes de vapeo. La mayoría informó vapear THC o tetrahidrocannabinol, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana. Algunos informaron haber usado productos a base de nicotina.

La presentación clínica de EVALI incluye dificultad para respirar, tos, fiebre, malestar y síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea). Otros síntomas informados por algunos pacientes incluyeron dolor de cabeza, mareos y dolor en el pecho.

Puede encontrar más información sobre las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo en el sitio web de MDH.

Minnesota fue uno de los primeros estados en unirse con socios federales y estatales para investigar el brote de lesión pulmonar asociada al vapeo de 2019. El MDH alertó por primera vez a los proveedores de atención médica sobre la afección en agosto de 2019. El brote de Minnesota reflejó el brote nacional. Los casos de Minnesota alcanzaron su punto máximo entre septiembre y octubre de 2019. Los casos disminuyeron hasta que MDH terminó su respuesta de emergencia en enero de 2020. Al final de la respuesta de emergencia, Minnesota tenía 148 casos confirmados o probables y tres muertes confirmadas.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY