SAINT PAUL, MN
En el muy retrasado primer partido en casa del equipo en el Allianz Field, Minnesota United se enfrentó a sus viejos amigos, el Sporting Kansas City, el equipo al que derrotaron de manera dramática para comenzar el Torneo MLS Is Back en Julio.
El juego terminaría con el mismo marcador de 2-1 que ese, pero con los Loons en el lado equivocado del resultado. Con dos goles en propia meta y un tercero que pareció al menos en parte accidental, el partido podría no haber sido bonito, pero fue un regreso al estadio local de los Loons y un primer paso hacia la temporada regular.
El juego comenzó de manera brillante para el equipo local, con MNUFC aplicando presión de ataque desde el pitido inicial y ganando su primer tiro de esquina en solo tres minutos. Los Loons forzaron el problema en gran medida por el lado derecho, buscando la combinación del regreso de Romain Metanire. y el extremo Ethan Finlay que solía ser potente en Orlando. Pero el Sporting absorbió la presión y comenzó a girar en la otra dirección después de los primeros 10 minutos, momento en el que los Loons comenzaron a luchar para salir de su propio lado.
En el minuto 12, el mediocampista Gadi Kinda se encontró con una buena cantidad de espacio en la banda izquierda, lo que le dio tiempo para elegir al asaltante Roger Espinoza cuando el mediocampista se zambulló en el área para luego lograr el 0-1
El mediocampista Kevin Molino, que no había visto mucho el balón después de los primeros 10 minutos del partido, brindó la chispa en el minuto 32. Jugando en el ala izquierda, el mediocampista recibió el balón y se deslizó por la parte superior del área antes de elegir a Finlay en el ala opuesta. Finlay intentó rasgar un centro raso en el suelo al delantero Luis Amarilla, pero el defensor Jaylin Lindsey metió un pie y envió el balón al fondo de la red de SKC para nivelar el marcador en 1-1 antes de regresar a los vestuarios.
En el minuto 55, una oportuna intercepción en el centro del campo por parte de los visitantes provocó una fuga liderada por Kinda. Después de atraer a la defensa, el mediocampista le tiró el balón a Russell en la banda izquierda y el escocés tocó la línea de banda antes de perforar un centro corto que venció a Ranjitsingh en picada, aterrizando desafortunadamente a los pies de un Michael Boxall en picada, quien envió la bola en la red para poner Sporting KC en la cima una vez más.
Ni para los Twins, ni para los Loons, la noche de viernes no fue la mejor de todas. Marcador final en el Allianz Field: Minnesota 1-2 Kansas City