MINNEAPOLIS, MN
En medio de disturbios en Minneapolis, el gobernador Tim Walz declaró hoy una emergencia en tiempo de paz en la ciudad de Minneapolis y movilizó a la Guardia Nacional de Minnesota.
Prometiendo el apoyo total del estado, el gobernador también ordenó a aproximadamente 150 soldados de la Patrulla Estatal de Minnesota que brindaran apoyo para mitigar los disturbios.
“Minneapolis, es hora de sanar. Debemos reconstruir y recuperar. No se tolerarán comportamientos peligrosos e ilegales. La Guardia Nacional de Minnesota y la Patrulla Estatal se dirigen a Minneapolis para ayudar a restablecer el orden. Sigo en estrecho contacto con la ciudad y todos los recursos estatales están listos para ayudar a traer la paz ”, dijo el gobernador Walz.
Citando saqueos ilegales y peligrosos y violencia en el centro de Minneapolis, el gobernador ha movilizado a la Guardia Nacional, incluida una unidad de policía militar, en respuesta a una solicitud de la ciudad de Minneapolis.
La Patrulla Estatal de Minnesota ha movilizado a aproximadamente 150 soldados, incluida su Fuerza de Campo Móvil, Equipo de Respuesta Especial y todos los policías estatales disponibles en el área metropolitana, en respuesta a los disturbios en Minneapolis.
Los agentes ayudarán a la Policía de Minneapolis a dispersar multitudes, prevenir saqueos y realizar arrestos por violaciones de la ley.