SAINT PAUL, MN
El alcalde de St. Paul, Melvin Carter, anunció el jueves 3 de septiembre que había creado un programa de ingreso básico garantizado de 18 meses como parte de una orden ejecutiva. La ciudad emitirá $500 mensuales a 150 familias de bajos ingresos afectadas por la pandemia.
“Si nuestro presupuesto no refleja nuestros valores, no es nuestro presupuesto”, dijo Carter, quien evocó la campaña contra la pobreza del líder de los derechos civiles asesinado Martin Luther King Jr. y reconoció que los críticos llamarían el esfuerzo “inverosímil”. o incluso una idea radical “.
Al comparecer en el City Hall para una rara conferencia de prensa en persona, el alcalde señaló que más de 70,000 residentes en una ciudad de 315,000 personas habían solicitado beneficios por desempleo desde el inicio de la pandemia COVID-19. Trató de vincular un aumento nacional de los delitos violentos con la creciente pobreza y desesperanza basadas en la raza, exacerbada por la tensión racial.
“Lo que ha cambiado en nuestro país ahora mismo … no es la cantidad de policías”, dijo el alcalde. “Lo que ha cambiado es una cantidad de desesperación”.
Añadió: “Tenemos más familias en este momento que están experimentando la falta de vivienda, más familias que están sin trabajo, más familias que luchan por alimentar a sus hijos”.
La orden ejecutiva de Carter lanza el programa modelo de 18 meses, que será financiado en gran parte con apoyo filantrópico, así como con casi $300,000 en dólares de la ley federal CARES. Se espera que las principales financiadoras se anuncien en breve. Una red nacional de Alcaldes pagará la evaluación del programa.
El alcalde dijo que no esperaba usar los impuestos locales a la propiedad para el esfuerzo de $1.5 millones, que aún está completando su recaudación de fondos, aunque no había cerrado la puerta a la idea.
La ciudad seleccionará 150 familias para postularse de entre las 1,800 familias que ya se han inscrito en CollegeBound St. Paul, una iniciativa de Carter que crea cuentas de fondos universitarios en Bremer Bank para niños nacidos dentro de la ciudad. Los pagos comenzarán en el otoño.