MINNEAPOLIS, MN
Un hombre de Minneapolis ha sido acusado de ser el que arrojó un metal de gran peso por la espalda a un oficial de la ciudad durante los sucesos de violencia callejera y el vandalismo de la semana pasada en el centro de la ciudad.
El agresor, Brayshaun Gibson, de 28 años, enfrenta cargos de agresión en segundo y tercer grado. Gibson también fue acusado de un cargo de motín en segundo grado y un cargo de robo en tercer grado.
El 26 de agosto, un sargento de policía estaba a punto de ingresar a su patrulla en el centro cuando Gibson arrojó la tapa de metal, golpeó al sargento en la cabeza y lo dejó inconsciente, según la policía.
Más tarde, se vio a Gibson entrando a una tienda departamental a través de una ventana rota, se recuperó la mercancía de la tienda de su automóvil, según la denuncia penal.
El vandalismo el 28 de agosto comenzó después de que un hombre se suicidara en el centro de la ciudad. Se difundieron falsos rumores en las redes sociales de que la policía de Minneapolis le disparó. En un movimiento poco común, la ciudad lanzó rápidamente un video del incidente gráfico en línea, citando la necesidad de sofocar los rumores y poner fin a los disturbios civiles. El video fue retirado a la mañana siguiente.
Un total de 132 personas fueron arrestadas en Minneapolis por múltiples agencias por varios delitos que incluyeron disturbios, robo, daños a la propiedad y toque de queda.