MINNEAPOLIS, MN
Vendedores de armas en Minnesota atribuyen el aumento en las ventas de armas de fuego a la ansiedad por el coronavirus, los disturbios civiles y las incertidumbres relacionadas con la carrera presidencial.
La National Shooting Sports Foundation dice que hubo alrededor de 21,900 verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Minnesota en agosto de 2019. Este año, hubo casi 35,000 en el mismo mes.
El aumento en las ventas de armas y municiones comenzó en marzo, cuando la pandemia de COVID-19 provocó compras de pánico, como sucedió con algunos artículos para el hogar, según los propietarios de las tiendas de armas.
La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo y las protestas y la violencia que siguieron solo aceleraron la compra de armas y municiones.
De acuerdo a una entrevista con un medio local, vendedores de armas ven que la demanda no muestra signos de desaceleración. Al parecer existe tensión y miedo que lleva a individuos a buscar seguridad a través de la compra de un arma.
El brote de coronavirus ha llevado a límites en el suministro de municiones.