El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

29°F

TASA DE OBESIDAD EN ADULTOS DE MINNESOTA SE MANTUVO ESTABLE EN 2019


SAINT PAUL, MN

La tasa de obesidad en adultos de Minnesota se mantuvo sin cambios entre 2018 y 2019 en 30.1%, lo que pone a casi un tercio de los habitantes de Minnesota en mayor riesgo de sufrir síntomas más graves y muerte si contraen COVID-19, lo que hace que este sea un momento importante para que los habitantes de Minnesota se concentren en ser activo y comiendo sano.

En 2019, Minnesota siguió manteniéndose por debajo de la tasa nacional de obesidad en adultos que aumentó del 30,9% en 2018 al 31,4% en 2019, según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La tasa de obesidad de Minnesota también es más baja que la de los estados vecinos, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin e Iowa, que informaron tasas de obesidad superiores al 33% en 2019.

“Hemos aprendido que la obesidad es uno de los factores que pueden empeorar un caso de COVID-19 y aumentar la probabilidad de hospitalización”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Estos números resaltan cuántos habitantes de Minnesota comparten este riesgo y la importancia de que nos protejamos unos a otros con enmascaramiento y distanciamiento social. También muestra la importancia de nuestros continuos esfuerzos comunitarios para prevenir la obesidad a través de respuestas a nivel individual y comunitario, como cambios de políticas inteligentes que apoyan el acceso a alimentos saludables y oportunidades para la actividad física ”.

Según los CDC, tener obesidad, definida como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19.

La investigación ha encontrado que las personas con sobrepeso y obesidad que contraen el virus tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, lo que significa que es más probable que requieran hospitalización y el uso de un ventilador, y tienen un mayor riesgo de enfermedad a largo plazo e incluso la muerte.

La obesidad también afecta de manera desproporcionada a algunos grupos minoritarios raciales y étnicos a nivel nacional y en Minnesota que también tienen un mayor riesgo de COVID-19, según el sitio web de los CDC Obesity, Race / Ethnicity y COVID-19 . Estas diferencias subrayan la necesidad de eliminar las barreras a la salud y garantizar que las comunidades apoyen un estilo de vida activo y saludable para todos. Si bien las comunidades de Minnesota trabajan para lograr este objetivo, hay pequeños pasos que todos pueden tomar ahora para mejorar la salud y protegerse durante la pandemia.

Estas son algunas de las acciones que pueden tomar los habitantes de Minnesota con afecciones subyacentes, como la obesidad.

  • Asegúrese de lavarse las manos y seguir las pautas de enmascaramiento y distanciamiento social.
  • Sea activo y coma una dieta saludable para apoyar la función inmunológica óptima y ayudar a prevenir o controlar las enfermedades crónicas que empeoran los resultados del COVID-19.
  • Duerma lo suficiente y encuentre formas saludables de lidiar con el estrés para ayudar a mantener el peso y mejorar la salud en general.
  • Tome los medicamentos para cualquier problema de salud subyacente exactamente como se los recetaron.
  • Llame a su proveedor de atención médica si tiene inquietudes o se siente mal.

La obesidad también pone a las personas en riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones graves de salud. Además de ser un problema de salud importante, la obesidad también es un factor importante de los costos de la atención médica. En Minnesota, los costos de atención médica de 2017 debido a la obesidad se estimaron en $ 3.2 mil millones.

Cambiar el rumbo de la obesidad requerirá un esfuerzo integral por parte de todas las partes de la sociedad, de acuerdo con las estrategias de los CDC para prevenir la obesidad en el sitio web.  Los esfuerzos de Minnesota, como la Asociación Estatal para la Mejora de la Salud (SHIP) y otras iniciativas locales, están trabajando para crear comunidades saludables que tengan mayor acceso a alimentos saludables y oportunidades para la actividad física en vecindarios, escuelas, lugares de trabajo y entornos de atención médica. SHIP también apoya iniciativas estatales para mejorar y expandir la infraestructura para ciclistas y peatones y los esfuerzos nacionales para promover comunidades peatonales y peatonales. SHIP está activo en los 87 condados y 10 naciones tribales, y las comunidades de todo el estado han aprovechado SHIP para generar impactos positivos en más de 5,250 sitios en Minnesota.

Además de SHIP, otros esfuerzos estatales incluyen el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes, que apoya a las personas que tienen prediabetes o están en riesgo de diabetes tipo 2, y el Programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que ayuda a las mujeres embarazadas elegibles y a las madres primerizas. , los bebés y los niños pequeños comen bien, aprenden sobre nutrición y se mantienen saludables. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY