MINNEAPOLIS, MN
Un hombre de Minneapolis fue acusado de contrabandear heroína, posiblemente con fentanilo en la cárcel del condado de Hennepin y dársela a tres reclusos que sufrieron una sobredosis pero que no murieron gracias a la rápida acción de los oficiales y enfermeras, anunció el lunes la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.
Eugene Olson, de 33 años, fue acusado de dos delitos graves, venta de heroína en segundo grado y posesión de heroína en segundo grado, y un delito menor grave de introducir una droga ilegal en una cárcel. Se espera que haga su primera aparición hoy.
Según la denuncia penal, el miércoles, tres reclusos sufrieron una sobredosis con media hora de diferencia entre ellos mientras se encontraban en el área de detención del tribunal.
Un primer recluso parecía bajo los efectos de droga durante una audiencia; pareció desmayarse, deslizándose lentamente por el cristal y terminando en el suelo, inconsciente y con dificultad para respirar, afirma la denuncia.
El personal médico de la cárcel le dio una inyección de Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar las sobredosis de drogas. Fue necesario un segundo disparo para que se recuperara y luego fue trasladado al hospital, según la denuncia.
Mientras el acusado aún estaba en tratamiento, los agentes fueron llamados a otra celda donde un recluso estaba acostado en un banco con convulsiones, dice la denuncia. Los agentes llamaron al personal médico y llegó una enfermera que le puso una máscara de oxígeno y le inyectó Narcan. Cuando se estabilizó, también lo llevaron al hospital.
Poco después de las 2 de la tarde, otro recluso estaba siendo escoltado desde su celda cuando dijo a los agentes que no se sentía bien y comenzó a vomitar. Se llamó a una enfermera y lo trató. Al igual que la segunda víctima, dijo a los agentes que pensaba que estaba tomando un Tylenol que recibió de otro preso según la denuncia.
Las descripciones de los testigos llevaron a los agentes a Olson. Fue registrado y se recuperaron seis gramos de heroína de su ombligo y nalgas. Olson dijo que la heroína estaba mezclada con fentanilo.
Olson estaba en la cárcel después de no comparecer a una cita en la corte por dos casos de robo de autos por delitos graves en el condado de Hennepin. Olson también está acusado de venta de drogas en tercer grado en el condado de St. Louis.