El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

EMPATE SIN GOLES: MINNESOTA UNITED VS REAL SALT LAKE

MINNEAPOLIS, MN

En una noche lluviosa en Saint Paul, Minnesota, United se enfrentó al visitante Real Salt Lake, con la intención de aprovechar al máximo su posición de casa.

A pesar de dominar la posesión durante todo el juego y terminar con más tiros a gol después de que los Loons comenzaron a convertir la posesión en oportunidades en la segunda mitad, MNUFC no pudo encontrar el fondo de la red en esta.

Los Loons tomarían el punto, subiendo al sexto lugar en la Conferencia Oeste y mirando hacia otro juego en el Allianz Field contra el FC Cincinnati el próximo sábado.

El juego se abrió con oportunidades para el local, el primer disparo de Minnesota llegó en el tercer minuto, cuando el mediocampista Robin Lod dejó el balón al defensor Romain Metanire, quien disparó con la pierna derecha que el portero de RSL Andrew Putna desvió, manteniéndolo adentro. Durante la primera mitad, los Loons presionaron manteniendo la mayor parte de la posesión y no dando muchas oportunidades de jugar al rival con el balón en sus pies.

Gran parte del partido se jugó en la mitad del Real Salt Lake, pero los visitantes también acumularon más tiros que el equipo local, al colocar tres tiros al de Minnesota en los primeros 30 minutos. Minnesota fue agresivo a la defensiva e hizo un buen trabajo moviendo el balón por el mediocampo, pero no pudo conectar en el balón final.  Fue evidente la buena química entre el delantero Kei Kamara, el mediocampista Emanuel Reynoso y el resto del equipo.

Reynoso, por su parte, mantuvo su ritmo de trabajo alto en todo el campo, haciéndose indispensable en todo el campo, tanto en ataque como en defensa, donde no rehuyó desafiar a sus rivales y recuperar el balón. Su nivel de comodidad dentro del juego ciertamente ha crecido desde su llegada y la actuación de esta noche augura cosas buenas para el argentino.

La segunda mitad comenzó de manera mucho más prometedora ya que el juego se relajó considerablemente desde el principio. En el minuto 50, un hábil pase de cabeza desde la banda derecha de Metanire puso el balón directamente en el camino de Reynoso, quien lo deslizó alrededor de un defensor antes de lanzar un disparo que Putna rechazó. El centrocampista haría un esfuerzo aún mejor en el arco cinco minutos después, pero también se le negaría desde corto alcance.

Por su parte, el Real Salt Lake aprovechó la energía de ataque de Minnesota para poner más de ellos en contraataques. El resultado fue una gran cantidad de oportunidades para RSL, pero poca finalización real para los visitantes.

Una de las mejores oportunidades de Minnesota llegó en el minuto 58 cuando Kamara colocó un pase largo del mediocampista Jan Gregus y lo envió a través del área a Lod, quien tomó el balón con su pie izquierdo favorito y apuntó un disparo al segundo palo. Desafortunadamente, su esfuerzo fue muy amplio.

 

Oportunidad tras oportunidad parecía venir en el camino de Minnesota, y al equipo local se le negó el tiempo nuevamente por la suerte o los pies errantes, incluida una oportunidad tentadora de arrebatar tres puntos completos más tarde cuando el cabezazo del defensor Bakaye Dibassy en el minuto 87 tras un tiro de esquina desde el lado derecho rebotó en el suelo y golpeó el poste lejano antes de rebotar inofensivamente fuera de los límites.

Con solo tres minutos de tiempo de descuento, MNUFC no tuvo mucho tiempo para hacer algo con el empate sin anotaciones. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY