MINNEAPOLIS, MN
El Minnesota United FC visito al equipo de Edmonton este domingo obteniendo un resultado que en el papel pudiera parecer aceptable, sin embargo no es muy favorable para un equipo que aspira a un campeonato.
Para muchos, este torneo de primavera ya esta perdido para el Minnesota United, con tres empates y una derrota en los primeros cuatro partidos, es difícil verles salir avantes llevandose este campeonato inicial de la temporada. Minnesota United hoy mas que nunca, necesita una victoria y por muchos factores.
Este domingo en Edmonton, al minuto dos en uno de los primeros intentos del equipo Minnesotano, Pablo Campos visualiza el movimiento de Miguel Ibarra, pasando al espacio por la franja izquierda de la meta, este trata de centrar y en el rebote ve la oportunidad para contra-rematar y adelantar en un error del ex-portero de Minnesota Matt VanOekel para llevar la ventaja al descanso en el pequeño estadio de Edmonton por 1 a 0.
Desde ahí y en la búsqueda del empate, Edmonton tuvo varias oportunidades, incesantemente ante la meta del portero del Minnesota United FC, Hilderbrandt quien regresa a la alineación titular, posiblemente luego del criticismo que el nuevo portero del equipo, el Camerunés Mdjock, enfrento en los primeros juegos y que fue a la banca tal vez hasta encontrar mejor adaptación. Esta insistencia de Edmonton logro aprovechase su oportunidad hasta que al comienzo de la segunda parte y por la vía del tiro libre directo, donde Lang y su zurdazo de chanfle, logra conectar con potencia y al ángulo para vencer a Hilderbrandt y empatar el juego.
Mas tarde en un desborde por la izquierda, la bola en un centro razo, se escurre por el centro de la meta para dar ventaja a Edmonton 2 goles a 1.
Incesante y sabiendo de la necesidad de ya no la victoria, sino el resultado, el Minnesota United logro conectar el empate, ya al minuto 83 a través de la vía penal, Watson conecta la pelota por el lado derecho del guardameta para obtener el empate final a dos.
Por muchas razones, el Minnesota United FC ahora necesita ganar, mostrar que a pesar de todas las buenas noticias, mantiene esa esencia de equipo y hambre de ser y complacer a sus aficionados. Notamos la ausencia y se nota la ausencia de Daniel Mendes, quien aunque veterano, da pauta y madurez al juego del Minnesota United. Seguramente la afición esta también con ganas de ver ya en la cancha a Ibson, el Brasileño que ha venido a reforzar al equipo y que ha tenido poca acción.
Se necesita de ellos, la banca del Minnesota United FC usualmente es intimidante para los equipos cela NASL, en esta ocasión no lo fue.
Queda la semana para organizar ideas y plantear el mapa de una victoria, Atlanta es el equipo en turno y el juego es aquí en Minnesota, este sábado a las 7pm.