El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LOONS: TRES PUNTOS POR LA MINIMA DIFERENCIA

MINNEAPOLIS, MN

Con la carrera por los puestos de playoffs en el Oeste cada vez más apretada, Minnesota United llegó a su segundo juego de la temporada contra el FC Cincinnati con la necesidad de tres puntos para superarlos en la tabla. Dadas las dificultades de Cincy este año, parecía una oportunidad de oro.

Los Loons necesitarían llegar hasta la muerte del juego para encontrar el fondo de la red para adelantarse 1-0 y marcharse con una victoria muy necesaria de visita.

Los Naranja y Azul salieron calientes y con buena energía, metiendo el balón profundamente en el último tercio de Minnesota casi inmediatamente después del pitido inicial. En el otro lado de la pelota, el equipo local también fue agresivo en defensa, acercándose a los jugadores del MNUFC y sin darles luz para trabajar en el último tercio.

El arduo trabajo de Cincy resultó en oportunidades desde el principio, pero la defensa de Minnesota fue robusta en el medio general con el regreso de Jan Gregus y el recientemente regresado Osvaldo Alonso haciendo mucho en el doble pivote para forzar el balón a salir hacia áreas amplias. Por su parte, el equipo local hizo bien en golpear largas diagonales para abrir espacios en el ala.

La segunda mitad vio a un equipo de Minnesota mucho más duro y agresivo salir del túnel. Superados y superados en tiros de ocho a cuatro en la primera mitad, los Loons superaron en tiros a sus anfitriones 14 a cuatro en la segunda mitad y comenzó de inmediato con oportunidades para los mediocampistas Robin Lod y Jan Gregus y el delantero Kei Kamara. Mientras Cincinnati continuaba aprovechando al máximo sus oportunidades para salir en el descanso, los visitantes se abrieron camino lentamente hacia más balón y más creatividad en el último tercio.

 

El suplente tardío Emanuel Reynoso ganó un tiro de esquina para MNUFC en el minuto 92 y luego consiguió lanzar el balón desde la esquina izquierda. Reynoso se quedó corto y encontró a Michael Boxall que saltaba, cuyo cabezazo cruzó la cara de la portería antes de chocar contra el poste derecho. El balón le cayó a Aaron Schoenfeld, quien lo colocó antes de meterlo con el pie derecho.

Fue el primer gol de Schoenfeld para el Minnesota United y su primer gol de la MLS en casi exactamente cinco años, un testimonio de permanecer en el juego y esforzarse.

El gol tardío fue suficiente para que los visitantes ganaran 1-0 y los tres puntos y llevaran a Minnesota a la mitad superior de la clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste, superando a LAFC para tomar el cuarto lugar en la noche.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY