SAINT PAUL, MN
Sentados en el quinto lugar y enfrentando al FC Dallas en cuarto lugar, los Loons tuvieron que salir fuertes y mantenerse a la vanguardia contra un equipo duro de Dallas para reclamar los tres puntos y apostar su reclamo por un juego en casa en la primera ronda de los Playoffs de la MLS .
Afortunadamente, el ataque estuvo a la altura, anotando tres goles generados por la interacción entre Robin Lod, Kevin Molino y Emanuel Reynoso.
Minnesota United salió con más urgencia que el miércoles ante los Colorado Rapids. A pesar de carecer de un verdadero delantero por la ausencia de Aaron Schoenfeld y Kei Kamara, pero Robin Lod hizo un trabajo de un falso 9, vinculándose bien con sus compañeros mediocampistas en Ethan Finlay, Emanuel Reynoso y Kevin Molino.
El equipo local pululaba el balón cada vez que el FC Dallas tomaba posesión y rápidamente pasó al ataque con pases nítidos, especialmente de Jan Gregus en el mediocampo central. Los Loons montaron su consistencia con el balón al 59.6% de posesión en la primera mitad en general.
Sin embargo, Dallas no estuvo exento de amenazas, incluido Michael Barrios en particular por la banda derecha. Su velocidad fue un problema de enfrentamiento para el defensor Bakaye Dibassy, presionado una vez más como lateral izquierdo en lugar de central. Sin embargo, el nacional de Malí hizo un gran espectáculo y, a pesar de algunas escapadas en las que Barrios se liberó, en gran medida lo mantuvo bajo control.
En poco tiempo, Minnesota tuvo consistencia llamando a la puerta, incluido un tiro libre en el minuto 14 impulsado por Reynoso desde fuera del borde derecho del área y hacia la portería. El balón golpeó el travesaño. Sin embargo, los Loons no tendrían que esperar mucho para que su presión de ataque pagara dividendos.
Las acciones:
A Series of ????????? Events pic.twitter.com/Ve4oIV7667
— Minnesota United FC (@MNUFC) November 9, 2020
Los visitantes presionaron, pero en el minuto 79, MNUFC terminó el juego definitivamente.
Mostrando otro ejemplo más de interacción ofensiva segura. Gregus envió el balón desviado hacia el lado derecho desde el centro del parque para Lod. Lod corrió hacia adelante, buscando poner el balón en su pie izquierdo favorito en el interior del parque. Pero en el último segundo lo cortó bien y pasó a su hombre, centrándolo en Reynoso, quien lo tocó una vez para Molino. Molino lo disparó a la esquina inferior derecha para completar su doblete y poner el 3-0 para los locales. Lod, con una mano en los tres goles de la noche, completó el triplete del caballero.
En la recta final, la nueva incorporación Foster Langsdorf entró para deletrear a Molino en el minuto 81 para su debut en la MLS, y el defensor Noah Billingsley también hizo su debut en la MLS, sustituyendo a Metanire en el minuto 85.
Si bien Dallas logró algunas oportunidades más, no pudieron encontrar un gol de consolación y el juego, y la temporada, terminan con MNUFC ocupando el cuarto lugar en la Conferencia Oeste y ganando jugar en casa en la primera ronda de los playoffs contra Colorado Rapids. .