El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

GOBIERNO DE MINNESOTA ANUNCIA NUEVAS RESTRICCIONES POR COVID-19

ST. PAUL, MN

 Mientras los hospitales expresan su preocupación por la capacidad de tratar a los habitantes de Minnesota con COVID-19, el gobernador Tim Walz anunció este Martes nuevas restricciones destinadas a frenar la propagación del virus en Minnesota.

A partir del viernes, las restricciones se aplicarán a reuniones sociales, celebraciones y recepciones, bares y restaurantes, que son tres de las fuentes más importantes de brotes de COVID-19 en todo el estado. El gobernador Walz también anunció $ 10 millones en fondos para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

“Desde el comienzo de esta pandemia, les hemos pedido a los habitantes de Minnesota que hagan sacrificios sin precedentes por el bien común. Y lo han hecho. Porque cuando los tiempos son difíciles, los habitantes de Minnesota se unen ”, dijo el gobernador Walz. “En cada paso del camino, hemos seguido los mejores datos disponibles. Estas acciones específicas y basadas en la ciencia ayudarán a controlar la propagación del virus para que podamos cuidar a los que se enferman, llevar a nuestros niños al aula, mantener nuestros negocios abiertos y volver a las actividades que amamos “.

Al comienzo de la pandemia, el gobernador pidió a los habitantes de Minnesota que ayudaran a frenar la propagación del virus a medida que los hospitales aumentaban su capacidad para garantizar que pudieran atender a todos los que se enfermaran. Esa capacidad adicional ahora se está poniendo a prueba a medida que el virus se propaga rápidamente por el estado, la región y el país. Más personas se enferman, incluidos nuestros trabajadores de la salud, lo que está afectando la capacidad de los hospitales para brindar atención incluso cuando hay suficientes camas de hospital. Estos factores han provocado que la capacidad de las camas de los hospitales supere el 95 por ciento en muchas áreas.

Para tomar decisiones efectivas para controlar la propagación de COVID-19, los funcionarios de salud deben comprender quién, cuándo y dónde se está propagando este virus. Debido a esto, los entornos sociales que atraen a una multitud más joven son las fuentes más importantes de propagación de COVID-19 en el estado. De hecho, más del 70 por ciento de los brotes de COVID-19 en Minnesota de junio a noviembre tienen un vínculo directo con bodas, reuniones sociales privadas y noches en bares y restaurantes.

“La mayoría de los jóvenes están tomando grandes precauciones para protegerse a sí mismos ya su comunidad” , continuó el gobernador. “La mayoría de los bares y restaurantes han hecho un gran trabajo respondiendo a la pandemia y manteniendo seguros a sus clientes y empleados. Pero este virus se está propagando como la pólvora, y cada lugar de reunión es ahora más peligrosa que hace un mes “.

A partir de este viernes, todos los bares y restaurantes deben finalizar el servicio de cena entre las 22:00 y las 4:00 a.m.

La capacidad interior tendrá un límite de 150 personas y no podrá exceder el 50 por ciento de la capacidad total de un establecimiento. El servicio de barra de bar estará cerrado para asientos y servicio en todos los establecimientos, excepto en los que solo tienen servicio de barra. En los establecimientos de mostrador únicamente, los clientes pueden hacer fila con máscaras y luego regresar a su mesa. Estas restricciones siguen una investigación que muestra que estos entornos se vuelven más riesgosos más tarde en la noche.

A partir del viernes, también habrá un límite de 10 personas para reuniones en interiores y exteriores, y todas las reuniones sociales se limitarán a miembros de tres hogares o menos.

Los límites de capacidad para recepciones relacionadas con bodas, funerales y eventos similares se establecerán mediante un enfoque por etapas, pero eventualmente conducirán a un límite de 25 personas. Además, estas recepciones y eventos similares no pueden tener lugar entre las 22.00 y las 4.00 horas.

Todas las restricciones actuales también siguen vigentes. Dado que los datos no han mostrado una conexión entre los servicios religiosos y el reciente aumento de brotes, no habrá cambios en los servicios religiosos.

 “Estamos enfocados en proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes de Minnesota durante este tiempo desafiante. Las decisiones anunciadas hoy toman medidas firmes para apuntar a los espacios más riesgosos para que se propague COVID-19, de acuerdo con los mejores datos y recursos que tenemos disponibles. Nuestro equipo continuará monitoreando la propagación del virus y tomará las medidas adecuadas para mantener a las personas a salvo ” dijo la vicegobernadora Flanagan.

“Minnesota se encuentra en una fase peligrosa de la pandemia con un aumento dramático en los casos nuevos”, dijo la comisionada de Salud Jan Malcolm. “Hemos visto en otros estados lo mal que se pueden poner las cosas cuando se tiene este tipo de crecimiento, y por eso es fundamental que tomemos las medidas adecuadas ahora para frenar la propagación de esta enfermedad. Estas acciones enfocadas tomadas por el gobernador Walz están diseñadas para abordar algunos de los puntos calientes más calientes que hemos visto y reducir la carga sobre nuestro sistema de atención médica y los héroes que nos brindan atención a todos “.

Para apoyar a las pequeñas empresas que están luchando mientras hacen su parte para combatir la propagación de COVID-19, el gobernador Walz anunció  $10 millones en subvenciones de ayuda para pequeñas empresas. Esta financiación apoyará a 1.000 empresas adicionales que hayan solicitado el programa de subvenciones. Complementa cientos de millones de dólares en apoyo a pequeñas empresas que Minnesota ha asignado desde el comienzo de la pandemia.

“La salud pública y nuestra vitalidad económica están atadas en la cadera; no podemos lograr el tipo de progreso significativo que queremos en la recuperación económica hasta que tengamos esta pandemia bajo control. También está claro que no tomar ninguna medida en este momento haría más daño a largo plazo a nuestra economía que si hiciéramos algunas cosas específicas hoy ”, dijo el comisionado del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Steve Grove. “ Trabajemos juntos para hacer esto bien, Minnesota, para que podamos poner fin a estas regulaciones lo antes posible y hacer que todos vuelvan a trabajar. “

Este anuncio se produce después de una semana de niveles récord de casos nuevos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Los estados vecinos de Minnesota tienen las tasas de infección más altas del país.

La tasa de positividad de casos de Minnesota es superior al 10 por ciento, el doble del nivel al que se considera controlable la propagación de COVID-19. El lunes, el gobernador también anunció una expansión significativa en las pruebas sin barreras en todo el estado para ayudar a controlar la propagación de COVID-19.

La Orden Ejecutiva 20-96 tendrá plena fuerza y efecto de ley una vez que la apruebe el Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY