MINNEAPOLIS, MN
Un accidente mayor sucedió esta mañana en la ciudad de Monticello, al noroeste de las ciudades gemelas.
Trailers, camiones, autos particulares se estrellaron unos contra otros al deslizarse sobre la autopista 94. La nieve definitivamente ha sido un factor en este trágico y mayor accidente por la mañana del Jueves.
El pronóstico del tiempo fue acertado al describir las condiciones de manejo como “peligrosas” para esta mañana cuando sobre la zona central del estado de Minnesota caerían en tan solo 4 horas entre 3 y 6 pulgadas de nieve. La tormenta arrojó más accidentes pero este en el área de Monticello definitivamente causó más estragos y ha mantenido a las autoridades del área y a la patrulla estatal ocupados.
Una “tormenta perfecta” como es descrito cuando todas las condiciones se juntan para un fenómeno. En este caso, la nieve, la falta de visibilidad, la fragilidad del camino, la coincidencia de múltiples autos pesados en el área y la densidad de vehículos en el área fueron factores para este múltiple accidente donde hasta 30 vehículos han sido implicados. Al menos 10 de ellos siendo trailers o camiones de carga.
Cuadrillas de bomberos trabajaron en sofocar el fuego derivado en algunos vehículos motores como resultado del accidente. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, fuertes humos se desprendieron de un par de vehículos y ambas vías, al oeste y al sur de regreso a las ciudades gemelas fueron cerradas, más tarde, la vía hacia el sur fue abierta.
Las imágenes de pantalla desde las cámaras de MNDoT claramente describen la magnitud de este percance.
A snow squall likely contributed to several crashes on I-94 between Rogers and Monticello Thursday morning.
Before you travel, always check for weather warnings or alerts along your route. https://t.co/xgwXrtjVVb— Minnesota Department of Transportation (@MnDOT) November 12, 2020