El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

NUEVO FÁRMACO QUE REDUCE LA NECESIDAD DE HOSPITALIZACIONES ESTA YA DISPONIBLE EN HOSPITALES DE MINNESOTA

El Bamlanivimab es para uso en personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave

SAINT PAUL, MN

Un nuevo tipo de fármaco terapéutico que se ha demostrado que reduce la necesidad de hospitalizaciones y visitas al departamento de emergencias en pacientes con COVID-19 ahora está disponible en Minnesota.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) ha comenzado la distribución de bamlanivimab, un nuevo medicamento para el tratamiento de casos leves y moderados de COVID-19 en Minnesota. El HHS aseguró un suministro limitado de este tratamiento con anticuerpos y se espera que continúe con los envíos semanales a los centros de atención médica al menos hasta fines de 2020.

El bamlanivimab es una terapia de anticuerpos monoclonales en investigación para usar solo en personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave, pero que actualmente no están hospitalizadas con COVID-19 y no requieren oxigenoterapia debido a COVID-19. Recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos el 9 de noviembre de 2020. El tratamiento es urgente y debe administrarse lo antes posible después de un resultado positivo y dentro de los 10 días posteriores al desarrollo de los síntomas.

“Para poder usar este tratamiento, las personas deben hacerse la prueba lo antes posible si se enferman y comunicarse con su proveedor de atención médica rápidamente si reciben una prueba positiva”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal y directora médica de el Departamento de Salud de Minnesota (MDH). “Los suministros serán limitados en este momento, pero esta terapia ofrece una opción adicional para ayudar a limitar los impactos de esta grave enfermedad”.

Se espera que Minnesota reciba 2.400 dosis del fármaco en el envío inicial.

El HHS planea distribuir 300,000 dosis a nivel nacional para fin de año. Debido a los suministros limitados, MDH y sus socios médicos y de salud pública han trabajado con especialistas en ética médica en todo el estado para desarrollar un marco para que los proveedores de atención médica tomen decisiones sobre quién debe recibir el tratamiento.

Solo los niños y adultos que tienen un alto riesgo de contraer una enfermedad grave serán elegibles, y esas condiciones se enumeran en la Autorización de uso de emergencia (PDF), que se publica en el sitio web de MDH.

En un ensayo clínico que estudió bamlanivimab en pacientes adultos con COVID-19 leve a moderado que no fueron hospitalizados, se demostró que el tratamiento disminuye la necesidad de hospitalizaciones y visitas al departamento de emergencias y disminuye la cantidad de virus medida en el paciente mediante pruebas moleculares. del tracto respiratorio superior. Los efectos secundarios más comúnmente reportados en estudios clínicos han sido náuseas, diarrea, mareos, dolor de cabeza, picazón y vómitos entre el 2 y el 4 por ciento de las personas. Se han producido reacciones graves como reacciones alérgicas o reacciones a la perfusión, pero son poco frecuentes. Los estudios clínicos están en curso y es posible que no se conozcan todos los efectos secundarios en este momento.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY