SAINT PAUL, MN
La ciudad de Saint Paul mejorará la respuesta que la policía de la ciudad ofrece a los ciudadanos de la capital de Minnesota, durante las llamadas de emergencia, esto luego de la creación de una comisión multilateral que trabajará con líderes comunitarios y las autoridades locales y policiales.
Este martes, el alcalde de Saint Paul Melvin Carter y el jefe de Policía, Todd Axtell participaron en una conferencia de prensa virtual para informar sobre la creación de la Comisión de Seguridad Pública Comunnity-First que busca ayudar en la relación Departamento de Policía-comunidad y a mantener la seguridad a medida que reciben numerosas llamadas del Servicio de Emergencia 911.
“Saint. Paul involucra una amplia gama de voces de toda nuestra comunidad: voces de negocios, de las fuerzas del orden público, la comunidad, jóvenes, voces del gobierno, todos trabajando juntos para repensar cómo respondemos a las llamadas al 911 de una manera que garantice que nuestros oficiales puedan permanecer disponibles, a fin de responder a las crisis cuando más las necesitamos”, dijo el alcalde Melvin Carter III.
La comisión que estará conformada por al menos 40 personas, entre ellos líderes empresariales de Xcel Enegry y Greater Twin Cities United Way, trabajará en colaboración con Citizen League y ayudará a la reacción policial ante las llamadas que no sean de mayor prioridad.
De acuerdo a las autoridades locales, entre los años 2016 y 2019 el número de llamadas de Emergencia al servicio 911 alcanzó las 44.000 en la capital minesotana.
Con este panorama, la comisión presentará una serie de recomendaciones ante el City Council sobre la manera cómo se deben atender ciertas llamadas de emergencia, que facilite el trabajo policial y en el que exista mayor disponibilidad de funcionarios en labor.
“Es importante tener en cuenta que las llamadas de Prioridad 4 pueden variar desde cualquier cosa hasta un asalto agravado en el que no hay ningún sospechoso en la escena hasta un perro que ladra ruidosamente”, dijo el jefe Axtell. “Así que ciertamente no todas, pero algunas de esas llamadas podrían ser manejadas por personas que no sean oficiales de policía juramentados con un ahorro para la comunidad”, explicó.
Se tiene previsto que el Concejo de la ciudad tome una decisión sobre esta propuesta, en una sesión ordinaria este próximo miércoles 18 de noviembre.
Ingrid Mendez Larez