El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA RESTRICCIONES POR CUATRO SEMANAS PARA CONTROLAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

S T. PAUL, MN. 

A medida que la propagación de COVID-19 se dispara en todo el estado y los hospitales expresan su preocupación sobre la capacidad de tratar a los que se enferman, el gobernador Tim Walz anuncia hoy nuevas acciones para ayudar a controlar la propagación del virus. El gobernador Walz anunciará una pausa de cuatro semanas en actividades sociales, deportes y establecimientos de acondicionamiento físico.

“El día de hoy marca un hito sombrío en la pandemia al superar los 3.000 habitantes de Minnesota perdidos por el COVID-19”, dijo elgobernador Walz. “Esta inmensa pérdida golpea al corazón de nuestro estado.

Estamos en un punto de quiebre. A medida que los hospitales se acercan a la crisis de rechazar a nuevos pacientes, continuar como están las cosas simplemente no es sostenible. Las acciones anunciadas hoy ayudarán a evitar que más familias pierdan a un ser querido y garantizarán que nuestros hospitales puedan tratar a quienes enferman. Si bien estas acciones significan dificultades increíbles para muchos, son la forma más rápida de recuperar nuestra economía, mantener a nuestros hijos en la escuela y volver a las actividades que amamos ”.

Durante la pandemia, el gobernador Walz ha seguido los datos. Ahora los datos se mueven rápidamente y las acciones de hoy siguen su ejemplo.

La semana pasada, el gobernador Walz explicó que las medidas de salud pública están dirigidas a quién, cuándo y dónde se está propagando el virus. Con la difusión de la comunidad en su punto más alto. Los quiénes, el cuando; y en dónde se centran las acciones de hoy. La investigación científica y los datos de salud pública indican que el virus se propaga más en lugares donde las personas se reúnen durante largos períodos de tiempo, especialmente cuando las máscaras no se usan de manera constante. Por ejemplo, una parada rápida en una tienda minorista con una máscara y un distanciamiento social parece ser un riesgo menor que una reunión de amigos para cenar donde es probable que los invitados estén sentados más cerca y desenmascarados mientras comen o beben, ya sea en un restaurante o en su propia casa.

A partir del viernes 20 de noviembre a las 11:59 pm y hasta el viernes 18 de diciembre, están prohibidas las reuniones sociales en persona con personas ajenas a su hogar; los bares y restaurantes abrirán al servicio de comida para llevar y entrega únicamente; los gimnasios, estudios de ejercicio, lugares de entretenimiento, espacios para eventos y establecimientos similares deberán cerrar; y se pausan los deportes para adultos y jóvenes.

Los comercios minoristas, los salones de belleza y los lugares de culto pueden seguir funcionando si se toman las precauciones adecuadas. La guardería permanece abierta. Las escuelas continuarán operando bajo el Plan de Aprendizaje Seguro, que cambia entre el aprendizaje en persona, a distancia e híbrido, según las condiciones locales del virus. Todas las demás restricciones actuales también siguen en vigor.

“Sé que las próximas vacaciones harán que sea increíblemente difícil quedarse en casa y permanecer separados, pero así es como mantenemos a las personas que amamos seguras y saludables”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Créame, ninguna celebración vale un asiento vacío que nunca se llenará. Este “dial back” nos ayudará a hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestras mesas estén llenas el próximo año “.

La pandemia ha alcanzado una fase preocupante y peligrosa en gran parte del Medio Oeste este noviembre. Se necesitaron 29 semanas para alcanzar las 100.000 infecciones en Minnesota, y solo seis semanas después para llegar a las 200.000. En algún momento de la semana que viene, menos de tres semanas después de alcanzar las 200.000 infecciones, Minnesota alcanzará las 300.000 infecciones.

Al comienzo de la pandemia, el gobernador pidió a los habitantes de Minnesota que ayudaran a frenar la propagación del virus a medida que los hospitales aumentaban su capacidad para garantizar que pudieran atender a todos los que se enfermaran. Esa capacidad adicional ahora se está poniendo a prueba a medida que el virus se propaga rápidamente por el estado, la región y el país.

 

Más personas se enferman, incluidos nuestros trabajadores de la salud, lo que está afectando la capacidad de los hospitales para brindar atención incluso cuando hay suficientes camas de hospital. Esto ha puesto a nuestros hospitales al borde de una peligrosa escasez de capacidad y algunos hospitales ya han informado que rechazan nuevos pacientes.

“Cada día nos acerca más a tener vacunas seguras y efectivas, pero debemos tomar medidas ahora para reducir la velocidad a la que COVID-19 se está propagando en todos los rincones de nuestro estado”, dijo Jan Malcolm, comisionada del Departamento de Salud de Minnesota . “Nuestros trabajadores de la salud continúan trabajando duro para brindar atención, pero no podemos permitirnos abrumarlos. Todo minnesotano debe comprender que tiene un papel clave que desempeñar aquí. Eso significa quedarse en casa y evitar el contacto cercano con personas fuera de su hogar. Significa usar una máscara cuando necesite salir en público. Significa quedarse en casa cuando no se siente bien. Significa hacerse la prueba cuando sea apropiado y aislar hasta obtener los resultados de la prueba “.

Para apoyar a las pequeñas empresas que están luchando mientras hacen su parte para combatir la propagación de COVID-19, la semana pasada el gobernador Walz anunció $ 10 millones adicionales en subvenciones de ayuda para pequeñas empresas.

Esta financiación apoyará a 1.000 empresas adicionales que hayan solicitado el programa de subvenciones. Complementa cientos de millones de dólares en apoyo a pequeñas empresas que Minnesota ha asignado desde el comienzo de la pandemia. Con las opciones a nivel estatal severamente limitadas en el futuro, el gobernador está presionando al gobierno federal para obtener apoyo adicional. Se recomienda a los habitantes de Minnesota que tengan preguntas sobre el seguro de desempleo que visiten uimn.org .

“Los líderes empresariales de Minnesota han estado haciendo todo lo posible para mantener seguros los negocios y lugares de trabajo mientras navegamos por la pandemia de COVID-19, pero estamos en una posición precaria que ahora es más urgente que nunca”, dijo el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota. Comisionado Steve Grove. “Es por eso que debemos tomar medidas colectivas para frenar la propagación del virus: la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota, y los trabajos y la economía de nuestro estado, dependen de ello”.

“Para todos los habitantes de Minnesota que están luchando por sobrevivir, sé que esta pandemia es devastadora”, dijo el gobernador Walz.

Esta pandemia no es justa. Necesitamos apoyo federal para ayudar a mantener nuestros negocios a flote, a nuestros trabajadores pagados ya nuestras familias con comida en la mesa. Seguiré luchando con cada fibra de mi ser por ese apoyo que necesitas y mereces ”.

La Orden Ejecutiva 20-99 tendrá plena fuerza y efecto de ley una vez que la apruebe el Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, la Vicegobernadora Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha.

 

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY