MINNEAPOLIS, MN
Como cuando el hijo consentido regresa a casa, por causa del destino y en un año de lo mas raro, el ala Española de la NBA, líder natural y alma de todo equipo donde se ha presentado, Ricky Rubio Regresa a Minnesota.
En un movimiento de piezas y proyecciones, pasando por especulaciones, medios nacionales confirman el regreso de Ricky Rubio, quien después de tres temporadas de ausencia regresa al Minnesota que le dio la bienvenida y que le mantuvo por seis temporadas como un autentico jugador franquicia (que hoy se confirma) y que por ambición y falta de espectaculares resultados tuvo que haberse dejado ir. Así, después de años de un intento por construir al equipo ideal y de ver desfilar a estrellas junto con la ilusión de un campeonato, el equipo ha optado por solidificar la identidad de los Wolves que con la ayuda de este veterano y la selección #1 del draft buscarán mejores días, un regreso a la normalidad.
Extraoficialmente, los Minnesota Timberwolves han adquirido al base Ricky Rubio y las selecciones 25 y 28 de Oklahoma City Thunder a cambio de un paquete que incluye la selección No. 17, así lo indicaron medios como ESPN . Medios locales ya han dado la bienvenida al jugador por las redes; definitivamente un basquetbolista de huella.
De hecho, Rubio fue enviado al Thunder a principios de esta semana como parte del intercambio de Chris Paul. Ahora, se dirige de regreso a Minnesota, el equipo que lo seleccionó con la selección No. 5 en el draft de 2009. Rubio pasó sus primeras seis temporadas en la NBA con los Timberwolves, promediando 10,3 puntos y 8,5 asistencias por partido.
Rubio fue traspasado esta madrugada a los Timberwolves por el Oklahoma City Thunder, franquicia que había comprado sus derechos a los Suns de Phoenix en un intercambio de jugadores que se produjo el pasado lunes.
En su regreso a Minnesota, el base catalán, de 30 años, compartirá vestuario con el escolta argentino del Barça, Leandro Bolmaro, elegido por los New York Knicks en la posición 23 del ‘draft’ antes de ser traspasado a los Timberwolves. Y también con el número 1 del sorteo universitario, el escolta-alero Anthony Edwards.
Ya en la madurez deportiva, Rubio hizo 65 aperturas para los Suns la temporada pasada, con un promedio de 13.0 puntos por juego, el más alto de su carrera, junto con 8.8 asistencias, 4.7 rebotes y 1.4 robos. También lanzó un 36.1%, siendo el mejor récord de su carrera, desde la línea de 3 puntos en 3.3 intentos por juego.
No. 1 overall.
And now No. 1 on the court.
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) November 19, 2020
… por fin puedo enseñaros en primicia nuestro nuevo spot con h&s,en el que muestro al mundo cómo el camino para lograr tus sueños no siempre es fácil.Os animo a que os liberéis de todo lo que os frena y demostréis al mundo de lo que sois capaces. #QuítateloDeLaCabeza #embajador pic.twitter.com/8JMZE3M71M
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) October 26, 2020