MINNEAPOLIS, MNN
Los Timberwolves de Minnesota y el ala-pívot español Juancho Hernangomez se encuentran en la última fase de la negociación de un nuevo contrato por 3 temporadas y 21 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo.
El contrato ofrecido al jugador incluye que el tercer año será opción del equipo.
Tras haber cerrado el viernes el acuerdo con el escolta Malik Beasley, el siguiente objetivo de los Timberwolves es asegurar la continuidad de Hernangomez, quien se encuentra en el mercado como agente libre restringido.
Hernangomez, de 25 años, decimoquinta selección general en el sorteo universitario del 2016, pasó los primeros tres años y medio de su carrera en Denver.
Aunque fue una parte sólida de la rotación de los Nuggets en la temporada del 2018-19, el internacional español vio sus minutos recortados en la del 2019-20 después de que el equipo agregó al ala-pívot Jerami Grant, quien esta semana ha firmado con los Pistons de Detroit.
Sin suficientes minutos para Hernangomez y Beasley, ambos fueron enviados a los Timberwolves en la fecha límite de hacer traspasos.
Nada más llegar a los Timberwolves, Hernangomez tuvo más minutos como titular y mejoró su juego y rendimiento para lograr promedio de 12,9 puntos por partido con un 42,0% en los tiros de triples y 14 encuentros disputados, hasta que llegó el parón de la pandemia del coronavirus el pasado 13 de marzo.
Los Timberwolves, que estaban entre los equipos con la peor marca de la NBA, luego no pudieron hacer parte de los playoffs ni estar entre los 22 que llegaron a la ‘burbuja’ de Orlando.
Su excelente rendimiento convenció a los Timberwolves de que el menor de los hermanos Hernangomez tenía un puesto dentro del equipo, donde esta temporada será compañero de su compatriota, el base internacional Ricky Rubio, quien vuelve a la franquicia que lo seleccionó con el número 5 en el sorteo universitario del 2009.
Hasta ahora ha sido una semana llena de acontecimientos en Minnesota, donde los Timberwolves, el miércoles, también seleccionaron al escolta-alero Anthony Edwards con el número uno en el sorteo universitario de la NBA y cerraron el traspaso de Rubio con los Thunder de Oklahoma City.
Si bien la mayoría de los mejores jugadores en el mercado de agentes libres ahora están ya contratados, los Wolves todavía tienen sus excepciones disponibles y podrían hacer uno o dos movimientos adicionales.