SAINT PAUL, MN
La siguiente es la declaración sobre Minnesota estableciendo un nuevo récord de muertes por COVID-19 reportadas en un solo día.
La Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, emitió esta declaración hoy tras la noticia de que Minnesota informó un número récord de muertes por COVID-19, lo que eleva el estado a 3.476 muertes desde el inicio de la pandemia. La publicación de datos de hoy es para datos al miércoles 25 de noviembre.
Actualización Domingo 29 de Noviembre: Casos positivos del COVID-19 se aumentaron considerablemente en las últimas horas con 8,993 nuevos casos detectados; asimismo, 57 nuevas muertes se han reportado a causa del Coronavirus en en el estado de Minnesota. Se conoce de 16,643 hospitalizaciones hasta hoy día, y 3,750 hospitalizadas en cuidados intensivos (ICU).
El fin de semana de Acción de Gracias es un momento triste para tener que informar un nuevo récord diario de muertes por COVID-19 en Minnesota. El total de 101 de hoy nos lleva a 3.476 muertes desde que la enfermedad llegó por primera vez a nuestro estado hace casi nueve meses.
Este es un desarrollo triste, pero no es un desarrollo sorprendente. Durante semanas hemos hecho sonar la alarma sobre el espectacular crecimiento de los casos de COVID-19. Sabemos que más casos provocan más hospitalizaciones y muertes, y las noticias de hoy refuerzan ese trágico patrón.
A medida que avanzamos en las próximas semanas y en una temporada navideña como ninguna otra que hayamos experimentado, debemos redoblar nuestros esfuerzos para protegernos unos a otros, especialmente a aquellos que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
El gobernador Tim Walz emitió hoy la siguiente declaración tras la noticia de que Minnesota informó un número récord de muertes por COVID-19, lo que eleva el estado a 3.476 muertes desde el inicio de la pandemia.
“Este Día de Acción de Gracias, muchos habitantes de Minnesota ponen su mesa festiva más pequeña de lo que normalmente lo hacen. Muchos optaron por hacerlo para proteger a su familia de la propagación del COVID-19. Pero para las más de 3,000 familias que han perdido a sus seres queridos por COVID-19, no fue una elección. Esas sillas siempre estarán vacías ”.
“Al alcanzar este hito sombrío, les debemos una promesa a esas familias. Debemos prometerles que sus seres queridos no murieron en vano. Debemos honrarlos luchando contra este virus en todo momento. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para protegernos unos a otros “.
Se han reportado 101 muertes por COVID-19 en las últimas horas.
Todas las actividades públicas ahora son más riesgosas que hace unas semanas, por lo que la mejor manera de frenar esta propagación es que las personas se queden en casa y no se reúnan con personas fuera de nuestro hogar inmediato. Y necesitamos que todos los que salen de casa sigan las recomendaciones básicas en todo momento. Eso significa mantenerse a 6 pies de distancia de los demás, usar la máscara sobre la nariz y la boca, quedarse en casa cuando esté enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado.
Esto es doloroso y frustrante, pero cada día nos acercamos más a tener vacunas seguras y efectivas que deberían ayudar a resolver esta crisis. Esperamos ansiosamente ese día, y hasta entonces todos debemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que todos nuestros seres queridos, amigos y vecinos puedan celebrar esos días con nosotros.