S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz hoy cumplió con su deber de firmar 21 Certificaciones de Elección: 10 para los electores presidenciales de Minnesota, 10 para los electores presidenciales alternos de Minnesota y uno para las elecciones al Senado de los Estados Unidos de Minnesota en 2020.
“Minnesota se ha clasificado como número uno en el país en cuanto a participación electoral en tres elecciones seguidas ahora”, dijo el gobernador Walz. “ En una elección como ninguna otra en nuestra historia, los habitantes de Minnesota de todo el estado hicieron oír su voz y los resultados de esta elección son claros. Hoy cumplí con mi deber como gobernador de certificar a los electores de Minnesota que votarán en nombre de nuestro estado por el presidente electo Joe Biden, así como la elección de la senadora Tina Smith para el Senado de los Estados Unidos.
Me gustaría agradecer a todos nuestros trabajadores electorales, la Junta de Escrutinio del Estado y la Oficina del Secretario de Estado de Minnesota por su excelente trabajo en nombre de nuestro estado. “
Según el Secretario de Estado de Minnesota, casi 3,3 millones de votantes acudieron a Minnesota para las elecciones de 2020.
Eso significa que el 79,96 por ciento de los habitantes de Minnesota elegibles participaron en las elecciones generales de 2020, lo que marca el porcentaje de participación más alto desde 1956 y el número total de votantes más alto de la historia. Más de 1.9 millones de habitantes de Minnesota emitieron su voto en ausencia este año.