MINNEAPOLIS, MN –
Por la noche de este Miércoles a Jueves; el Concejo Municipal de Minneapolis aprobó el Presupuesto de la Ciudad de 2021 que incluye las enmiendas de Seguridad para Todos que redirigieron $ 7.77 millones para prevenir la violencia y desarrollar el bienestar de la comunidad.
El presupuesto de 2021 financiará el lanzamiento de un equipo de respuesta a crisis de salud mental e inversiones continuas sin precedentes para los programas de la Oficina de Prevención de la Violencia que interrumpen la violencia armada.
“El Concejo Municipal aprobó un presupuesto que incluía inversiones de sentido común que abordan las necesidades urgentes de seguridad pública ahora, al mismo tiempo que nos encaminan hacia la transformación de la seguridad comunitaria”, dijo el presidente de Salud y Seguridad Pública, Phillipe Cunningham. “Este presupuesto se basa en años de trabajo del personal de la Ciudad y los miembros de la comunidad y se basa en la ciencia y la voz de la comunidad”.
“El Ayuntamiento adoptó un presupuesto que invierte en acciones específicas y concretas para transformar la seguridad de la comunidad a partir de 2021”, dijo la presidenta del Consejo Lisa Bender.
Las enmiendas adicionales de Seguridad para Todos adoptadas en el presupuesto de 2021 incluyen la redirección de algunas llamadas que no son de emergencia a otros departamentos y el aumento de la capacidad dentro de la Oficina de Revisión de Conducta Policial del Departamento de Derechos Civiles para investigar quejas sobre el comportamiento de los oficiales de policía.
Las inversiones del Plan de Presupuesto de Seguridad para Todos se financiaron principalmente mediante la reducción del aumento propuesto del 250% en el presupuesto de horas extra en curso del departamento de policía.
“Reasignamos fondos del departamento de policía a inversiones en seguridad pública que están listas para implementarse este año, estamos procediendo de manera cuidadosa y deliberada sobre la base de años de investigación y planificación, y tenemos mucho más trabajo por delante. No podemos permitirnos quedarnos estancados en el pasado por más tiempo “”, dijo el concejal Steve Fletcher.
Una enmienda para pronosticar el financiamiento para 140 puestos vacantes en el departamento de policía a partir de 2022 se aprobó esta noche con una votación de 7-6, anulando una acción anterior que se habría presupuestado en función de la fuerza policial actual. La votación no tuvo ningún impacto en el presupuesto de 2021 y fue la única modificación al presupuesto de Seguridad para Todos aprobada el lunes.
“La enmienda fue el único cambio que se hizo a nuestro plan de Presupuesto de Seguridad para Todos esta noche, y todos los miembros del consejo que hablaron expresaron su compromiso continuo de transformar nuestro sistema de seguridad pública”, dijo La presidenta del consejo Lisa Bender.
La adopción del presupuesto 2021 se produjo después de tres audiencias públicas sobre el presupuesto propuesto por el alcalde Frey con una alta participación de los miembros de la comunidad que exigieron soluciones a los problemas de seguridad pública, incluida la violencia comunitaria y policial y una respuesta adecuada a las crisis de salud mental.