MINNEAPOLIS, MN
Fueron cuatro patadas fallidas de Dan Bailey las que contribuyeron a una derrota 26-14 ante los Bucaneros de Tampa Bay, reduciendo las posibilidades de Minnesota de llegar a los playoffs a tan solo 22%.
Bailey tiro por la izquierda en su intento de punto extra después del touchdown del primer cuarto de los Vikings y falló tres goles de campo consecutivos hacia la derecha desde 36, 54 y 46 yardas. En total, los Vikings dejaron 10 puntos en el marcador por fallas de Bailey, poniendo en duda su condición de pateador del equipo a pesar de que el entrenador Mike Zimmer no culpó directamente al jugador de 32 años.
Bailey había completado 83 de 86 entre 30 y 39 yardas al ingresar el domingo.
Con esto, los Vikingos perdieron 26-14 ante los Buccaneros. Un Minnesota que obtiene ya dos derrotas esta temporada en juegos en los que ha poseído el balón durante al menos 39 minutos. Ningún otro equipo de la NFL ha registrado una derrota similar.
“Pensé que movimos bien la pelota durante gran parte del juego y tuvimos fuertes unidades, pero no se convirtió en puntos un par de veces en la zona roja”, dijo el mariscal de campo de los Vikings Kirk Cousins.
Un punto brillante para la ofensiva de los Vikingos fue el juego terrestre, Minnesota ganó la batalla contra una defensa que ingresó a la Semana 14 como la mejor unidad de la liga en esa categoría. Cook terminó con 102 yardas y una anotación, el primer jugador en registrar un juego de 100 yardas contra Tampa Bay en 22 juegos.
Por su parte, el mariscal de campo Tom Brady lanzó este domingo para 196 yardas y dos ‘touchdowns’ y luego de tres derrotas seguidas en su campo empuja a los Buccaneers de Tampa Bay a la victoria.
Con su victoria, y por el contrario de los Vikingos, los Buccaneers que han ganado 8 partidos y perdido 5, refuerzan sus posibilidades de conseguir su primer boleto a la postemporada en 13 años.
Los Vikingos (6-7) siguen en la contienda aunque sus posibilidades se han reducido para un boleto a los playoffs. Kirk Cousins completó 24 de 37 pases para 225 yardas con un pase de anotación.