SAINT PAUL, MN
El gobernador de Minnesota, Tim Walz anunció este jueves la inyección de $195 millones en recursos para proyectos dirigidos a la construcción de viviendas que sean asequibles a las personas de escasos recursos, que en medio de la pandemia por COVID-19 hacen un esfuerzo por sobrevivir.
“Todos los habitantes de Minnesota merecen acceso a viviendas asequibles”, dijo Walz en un comunicado de prensa el jueves. “Eso nunca ha sido más claro que este año mientras buscamos lugares estables para vivir, criar familias y refugiarnos del virus. Debemos aumentar las opciones de vivienda asequible para los habitantes de Minnesota en todo el estado, y el anuncio de hoy es un paso fundamental para hacerlo realidad “, agregó el primer mandatario regional.
De acuerdo al portal del canal de noticias KARE11, los proyectos, escogidos en un proceso de solicitud, incluyen 73 desarrollos que podrían dar un puesto de trabajo a 5.300 personas. De igual manera, el Minnesota Housing señaló que los proyectos apalancarán $ 334 millones en recursos privados y locales para un total de más de $ 529 millones en costos de desarrollo.
Otro dato aportado por el departamento señala que en total, los proyectos crearán o preservarán 2,387 viviendas asequibles en todo el estado.
Se trata de un trabajo conjunto del Minnesota Housing, el Consejo Metropolitano, el condado de Ramsey y el Greater Minnesota Housing Fund, quienes aportaron los fondos, a los que se suman $ 100 millones en bonos de infraestructura de vivienda, aprobadas por la legislatura estatal y promulgadas por Walz.
Entre los proyectos se incluyen:
- $ 15.8 millones para crear o preservar 383 viviendas unifamiliares y ayudar a esas familias a permanecer en ellas.
- Veintisiete desarrollos multifamiliares que crearán y preservarán más de 923 oportunidades de viviendas de alquiler.
- Viviendas de alquiler de nueva construcción para proporcionar viviendas críticas para los trabajadores y ayudar a proporcionar viviendas a los empleadores.
- Financiamiento para 527 unidades multifamiliares para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.