St. Paul, MN
La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Minnesota volvió a caer en noviembre, hasta el 4,4% desde el 4,6% en octubre, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Este mes, la disminución de la tasa de desempleo en Minnesota se debió a que las personas se mudaron a un empleo. Los datos de empleo de noviembre se recopilaron antes del 21 de noviembre, cuando el servicio en persona en restaurantes y bares se detuvo temporalmente y los centros de fitness y entretenimiento se cerraron temporalmente para frenar la propagación del virus.
Minnesota perdió empleos en noviembre sobre una base ajustada estacionalmente, por primera vez desde abril como casos de virus aumentaron, las empresas prevén restricciones, y el clima invernal golpeado antes de lo habitual. El empleo no agrícola se redujo en 12.600 puestos de trabajo o un 0,5%, borrando todos menos 2.600 de los 15.200 puestos de trabajo ganados en octubre. El sector privado perdió 10.300 puestos de trabajo, un 0,4% menos y el Gobierno perdió 2.300 puestos de trabajo, un 0,6% menos.
” Podemos ver la luz al final del túnel, pero muchos trabajadores y empresas de Minnesota todavía tienen varios meses difíciles por delante mientras se distribuyen las vacunas y se controla la pandemia ”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. “El apoyo bipartidista para la ayuda dirigida a las pequeñas empresas y los trabajadores desempleados de Minnesota en sufrimiento significa que la ayuda está en camino. Esta asistencia sirve como un puente para retener a las personas hasta la llegada de fondos federales adicionales, que siguen siendo esenciales para la recuperación económica en los próximos meses “.
El número de habitantes de Minnesota desempleados se redujo en 3,557 y el número de residentes estatales empleados aumentó en 23,769 en noviembre, mientras que la fuerza laboral se expandió en 20,212. La tasa de participación en la fuerza laboral aumentó medio punto porcentual hasta el 67,9 % en noviembre .
La tasa nacional de desempleo cayó al 6,7% en noviembre desde el 6,9% en octubre , y la tasa de participación en la fuerza laboral nacional bajó al 61,5% desde el 61,7% en octubre, con la pérdida de 400.000 trabajadores.
Las comunidades de color continúan viéndose más profundamente afectadas por los impactos económicos del COVID-19 , pero hay signos de mejora. Según los promedios móviles de los últimos seis meses , de junio a noviembre de 2020 , la tasa de desempleo de los habitantes de Minnesota afroamericanos cayó al 11,1 % , más de cuatro puntos porcentuales desde el 15,4 % de octubre, pero aún así aumentó 6 puntos porcentuales desde noviembre de 2019.
Para los latinos de Minnesota, el desempleo está en 7,7%, frente a más de dos puntos porcentuales desde el 9,6% en octubre, pero hasta más de tres puntos porcentuales más que hace un año.
Todos los supersectores continuaron mostrando pérdida de empleo durante el año en Minnesota y a nivel nacional . Sobre – el – año pérdidas de empleo seguían siendo mayor en ocio y hospitalidad, por debajo del 28,4% o 76,008 puestos de trabajo, información, un 15,1% o 6.990 puestos de trabajo, tala y minería, por debajo del 14,0% o 920 puestos de trabajo, otros servicios, un 9,4% o 10.786 empleos y Gobierno, un 7,3% menos o 32.048 puestos de trabajo durante el año. La pérdida de empleo durante el año en EE. UU. Se situó en el 6,0% y el sector privado cayó un 6,1% en noviembre, muy pocos cambios desde octubre.
El empleo cayó en noviembre durante el año en todas las áreas estadísticas metropolitanas de Minnesota .