S T. PAUL, MN
La División de Control de Apuestas y Alcohol del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-AGED) ha notificado a tres establecimientos más que enfrentan una suspensión de 60 días de sus licencias de licor por violaciones continuas de la Orden Ejecutiva 20-99 (EO-99) por venta de alcohol para consumo local.
- Cornerstone, Monticello – Se notificó a DPS-AGED que el 16 de diciembre, los investigadores de la Oficina del Fiscal General de Minnesota (AGO) observaron que Cornerstone estaba abierto al público. Luego, la AGO envió una carta informando al establecimiento de las consecuencias de continuar violando EO-99. DPS-AGED recibió información de que Cornerstone volvió a abrir sus puertas el 17 de diciembre. En respuesta, el 18 de diciembre, un agente de DPS-AGED observó una venta de alcohol, y varios clientes adentro y una fila de personas esperando para sentarse.
- The Interchange, Albert Lea – DPS-AGED fue notificado que The Interchange no cumplió con una Orden de cese y desistimiento emitida por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) el 16 de diciembre. El 18 de diciembre, los agentes de DPS-AGED observaron el establecimiento abierto para el consumo de alimentos y alcohol en las instalaciones, violando nuevamente la EO-99.
- The Pour House, Clarks Grove – El 18 de diciembre, los agentes de DPS-AGED observaron que The Pour House estaba abierta al público con un letrero de neón rojo “BEER” encendido. Los agentes observaron a los clientes adentro consumiendo bebidas en botellas de vidrio consistentes con cerveza en violación de EO-99. El Director de Seguridad Pública de Albert Lea también recibió un aviso el mismo día de que el establecimiento estaba a “plena capacidad”. DPS-AGED tiene la intención de suspender la licencia de licor de cada establecimiento durante 60 días, en espera de una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Se notificará a un establecimiento de la intención de revocar su licencia durante cinco años si hay más violaciones.
Además de la acción de hoy, DPS-AGED emitió previamente un Aviso de suspensión de la licencia de licor a otros cuatro establecimientos. También se han programado audiencias virtuales ante un juez de derecho administrativo en tres de los casos:
- Boardwalk Bar & Grill LLC, East Grand Forks – Audiencia virtual 23 de diciembre a las 9:30 am
- Alibi Drinkery, Lakeville – Audiencia virtual 22 de diciembre a las 9:30 am
- Mission Tavern, Merrifield – Audiencia virtual 30 de diciembre a las 9:30 am Neighborgs, Princeton – DPS-AGED solicitará una audiencia en este caso.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció ayer que el Tribunal de Distrito del Condado de Dakota otorgó una orden de restricción temporal contra Alibi Drinkery. La oficina del Fiscal General también ha presentado demandas contra:
Según la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Walz que Implementa un retorno en cuatro semanas en ciertas actividades para reducir la propagación de COVID-19 (EO-99), todos los restaurantes y bares tienen prohibido vender alcohol para consumo en el local hasta el 18 de diciembre a las 11:59 pm.
Esa prohibición se extendió hasta el 10 de enero de 2021 a las 11:59 pm por Orden Ejecutiva 20-103 .
Las órdenes ejecutivas del gobernador tienen fuerza y efecto de ley durante la emergencia en tiempos de paz. “Estamos pidiendo al pequeño porcentaje de bares y restaurantes que han abierto para comer y beber en el interior que se detenga y cumpla con la orden ejecutiva”, dijo el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington. “Miles de nuestros vecinos han muerto a causa del COVID-19 en Minnesota. Eso debería ser un recordatorio suficiente de que la salud de nuestras comunidades debe ser lo primero.
Todos los restaurantes y bares tienen prohibido vender alcohol para consumo en las instalaciones desde el 20 de noviembre de 2020 a las 11:59 p.m. hasta el 18 de diciembre de 2020 a las 11:59 p.m. Esa prohibición se extendió hasta el 10 de enero de 2021 a las 11 : 59 pm por Orden Ejecutiva 20-103.
Los establecimientos con licencias de licor a la venta pueden vender cerveza y vino con pedidos para llevar de conformidad con la legislación firmada por el gobernador Walz en abril de este año. Cualquier licenciatario de licor que se encuentre en violación de EO-99 puede recibir una citación por delito menor por la violación. Una segunda violación significa que el establecimiento enfrentará una suspensión de la licencia de licor de 60 días, en espera de una audiencia ante un juez de derecho administrativo.
Una tercera o subsiguiente violación resultará en una revocación de cinco años de la licencia de licor. Minn. Stat. § 340A.415.