SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) comenzó a aceptar citas de enero de 2021 en sus sitios de prueba comunitarios en todo el estado. Cada sitio ofrece pruebas de COVID-19 seguras y sin barreras sin costo para los participantes. Se recomienda encarecidamente concertar citas, pero no es obligatorio.
“Las pruebas son un componente clave de nuestra estrategia para proteger a los habitantes de Minnesota del COVID-19”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “A través de un programa estatal de pruebas sólido y colaborativo, hemos logrado un gran progreso en la eliminación de obstáculos para las pruebas. Cuando se combina con distanciamiento social, enmascaramiento, evitar multitudes y quedarse en casa cuando está enfermo, las pruebas pueden ayudarnos a frenar la propagación de COVID-19 y tender un puente hacia los mejores días que sabemos que se avecinan “.
Con el fin de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, el Departamento de Salud de Minnesota ha establecido más de 20 sitios de pruebas comunitarias semipermanentes en todo el estado. Estos sitios permiten a los habitantes de Minnesota hacerse la prueba cerca de donde viven para que puedan tomar decisiones informadas para proteger a sus familias y comunidades.
Las pruebas comunitarias se ofrecen en las siguientes ubicaciones en todo el estado en enero:
Albert Lea, Anoka, Bloomington, Brooklyn Park, Burnsville, Crookston, Duluth, Hibbing, Hutchinson, Inver Grove Heights, MSP Airport, Mankato, Minneapolis, Moorhead, Morris, St Cloud, St. Paul, Stillwater, Wadena, Winona y Worthington.
Cada sitio ofrece pruebas de saliva sin costo para los participantes. Si un participante no puede realizar una prueba de saliva, se hará todo lo posible para adaptarse a una opción de prueba adecuada. A los participantes se les pedirá la información de su seguro médico para que el estado pueda facturar a su compañía de seguros en su nombre. Si una persona no tiene seguro o si el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que las pruebas permanecen abiertas para todos sin costo alguno.
La prueba está abierta a cualquier persona que crea que necesita una prueba de COVID-19, con o sin seguro.
Quienes lleguen para una prueba deben evitar comer, beber, masticar o fumar cualquier cosa durante al menos 30 minutos antes de proporcionar una muestra. Una vez que lleguen al sitio, se autoadministrarán la prueba salivando en un embudo conectado a un tubo pequeño. El personal de la clínica estará disponible en el lugar para monitorear el proceso de recolección.
Las personas que deseen realizar la prueba pueden registrarse en Sitios de pruebas de la comunidad COVID-19 . Los días y las horas de prueba pueden variar de un sitio a otro. Las pruebas se procesarán en Minnesota, en el laboratorio de saliva en Oakdale dirigido por Vault Health e Infinity Biologix (IBX). Los resultados se enviarán por correo electrónico en aproximadamente 48 a 72 horas.