MINNEAPOLIS, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha presentado una demanda contra el Carlson Event Center en Winnebago, que ha anunciado que celebrará una “Fiesta de Año Nuevo” el 31 de diciembre de 2020 a las primeras horas de la mañana del 1 de enero de 2021, en violación de la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz , ya que esa orden ha sido extendida y modificada por la Orden Ejecutiva 20-103 .
Entre los requisitos de esas órdenes, llamadas específicas de ciertas actividades para detener la propagación de COVID-19, se encuentran que los lugares que albergan eventos y entretenimiento en interiores, como salas de conciertos y salas de espectáculos, deben cerrar temporalmente al público hasta el 10 de enero de 2021. a las 11:59 pm
El anuncio de Carlson Event Center indica que será el anfitrión de un “gran baile de año nuevo”, instando a los asistentes a traer su propia cerveza y licor. La Oficina del Procurador General intentó comunicarse con la empresa, pero las llamadas y los correos electrónicos no fueron devueltos.
“Los lugares de eventos, como muchas otras empresas, se han visto perjudicados durante esta pandemia. Me alegra ver que esfuerzos como el paquete de ayuda de Minnesota recientemente aprobado y la Ley Save Our Stages, nacida en Minnesota, están ayudando a estas empresas a superar este momento desafiante. Con mucho, la gran mayoría de los lugares bajo techo han estado cumpliendo con la ley todo el tiempo. Pero cuando un negocio se abre irresponsablemente al público para organizar una fiesta de baile, su insistencia en violar la ley es simplemente prolongar el dolor de la pandemia para todos ”, dijo el Fiscal General Ellison.
En sus demandas contra el centro de eventos, la oficina del Fiscal General Ellison le ha pedido a la corte que:
- Declarare que las acciones de los acusados constituyen violaciones de la Orden Ejecutiva 20-99, extendida y modificada por la Orden Ejecutiva 20-103;
- Impida que cualquier persona asociada con estos establecimientos viole o amenace con violar las órdenes ejecutivas;
- Otorgue restitución, restitución o daños al Estado;
- Impugne sanciones civiles de hasta $ 25,000 por cada violación o amenaza de violación de la orden ejecutiva;
- Adjudique al Estado sus costos; y
- Impugne cualquier otra reparación que el tribunal considere justa.
Todas y cada una de las multas que el tribunal pueda imponer van al fondo general del estado de Minnesota, no a la Oficina del Fiscal General.
La oficina del Procurador General Ellison continúa trabajando en estrecha colaboración con las agencias estatales y las fuerzas del orden locales para reunir pruebas de violaciones de la orden ejecutiva y buscará activamente más acciones de cumplimiento donde se hayan producido violaciones. La oficina del Fiscal General y sus socios tienen una variedad de herramientas de ejecución a su disposición para responsabilizar a las empresas, sus propietarios y agentes por violar la orden.
La oficina del Procurador General Ellison tiene autoridad civil para hacer cumplir los términos de la Orden Ejecutiva 20-99 según lo prorroga la Orden Ejecutiva 20-103 y buscar reparación si es necesario. Las órdenes ejecutivas del gobernador tienen fuerza y efecto de ley durante la emergencia en tiempos de paz.