SAINT PAUL, MN
El Departamento de Ingresos de Minnesota ha enviado un mensaje de alerta a sus clientes (que somos todos los residentes de Minnesota, y sobre todo quienes pagamos nuestros impuestos), acerca de fraudes y personas fraudulentas tocando a nuestras puertas. Dichas personas se introducen como representantes del departamento de ingresos. El o la delincuente demanda que la víctima realice un pago inmediato en relación con impuestos no pagados en el pasado, que dicen las personas deben al fisco.
En la alerta enviada, se sugiere que si acaso se es víctima de dicho acto, se actué de inmediato poniéndose en contacto con la policía o cualquier otra instancia de protección ciudadana.
Se advierte que el departamento jamás contacta a sus clientes demandando ningún pago inmediato sin haber enviado previamente una carta notificando a las personas al respecto, y tampoco el departamento amenaza a nadie de que la ley será enviada a la casa de dichos clientes.
Lo siguiente es la serie de cosas que quien intente cometer el fraude, intentará hacer con las personas, y de lo que habrá que tener cuidado:
- Intentar contactarte con relación al balance de tu deuda, sin haberte contactado previamente por correo
- Demandará que hagas pagos con él o ella, sin haberte contactado previamente por correo
- Te pedirá que proveas de información de pago por vía telefónica
- Te amenazará con enviar a la policía a fin de ejecutar “acción legal” en contra tuya
Si te encuentras preocupado respecto a haber recibido visitas posiblemente fraudulentas, llamadas, o correos electrónicos por parte de personas que se representan a ellos mismos como siendo parte del Departamento de Ingresos del estado de Minnesota, puedes llamar al mismo departamento a los teléfonos 651-296-3003 o, sin costo al 1-800-657-3909. Un miembro autorizado del personal del Departamento de Ingresos de Minnesota te ayudará a determinar si el contacto que hayas recibido es o no legítimo.
Procede con precaución y provee tu información personal, incluyendo la información de tu tarjeta de crédito, solo cuando estés absolutamente seguro de que la situación bajo la cual dicha información es solicitada, es completamente legítima.
Mayor información sobre fraudes y engaños en materia de impuestos, así como sobre las formas de reportar llamadas o mensajes sospechosos que podrías haber recibido, se encuentran en el sitio de internet del mismo Departamento de Ingresos de Minnesota.
Vale más protegerse a tiempo, si se sospecha que algo anormal ha ocurrido al momento en que has recibido contacto por parte de estas u otras personas.