MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Twins amanecen este Lunes como el primer lugar no solo de la División Central de la Liga Americana sino de Las Grandes Ligas. Los Twins son líderes en porcentaje de la MLB con .612 de efectividad y un récord de30 ganados por 19 perdidos. Algo no visto desde hace muchos años.
Las cosas pintan bien para el equipo. Un equipo concentrado, que conecta la pelota y se conecta con su afición, que maneja bien la rotación de pichel y sabe cerrar partidos, ya sea manteniendo la ventaja o regresando de marcadores adversos. Este fin de semana vencieron a los Azulejos de Toronto, llevados e la serie de tres juegos ganándoles dos de ellos, y principio de semana, los mismos Twins barrieron totalmente a los Medias Rojas de Boston. El marcador de este domingo 31 de Mayo, Twins 6-5 Toronto en lo que significo el décimo regreso de la temporada y el cierre de un estupendo y productivo mes de Mayo, con 20 victorias en tan solo un mes para los Mellizos. Algo que no sucedía desde Junio 1991.
“Comparado con las derrotas, es mas fácil emocionarse ahora: Un sentimiento totalmente diferente al de años pasados,” dijo el dueño de los Twins a la prensa local continuando “Es muy temprano en la temporada, los últimos años serán difíciles de olvidar”.
Torii Hunter y Joe Mauer, quienes por su rango de súper estrellas llevan la responsabilidad de responder en los momentos clave, lo han hecho. Tal vez este sea un factor determinante en la situación actual del equipo, Los Twins se muestran conectados, en una misma sintonía, solidarios y positivos, concentrados y sin caer en excesos. Se saben a tan solo dos meses del comienzo de la temporada, se saben tan solo en el primer tercio de ella y que la mejor manera de enfrentar el positivo momento es el no envolverse en triunfalismos tempranos.
Los arribeños de los Twins han mostrado balance y colaborado equitativamente en el éxito parcial de Los Twins. Tanto Plouffe como Brian Dozier han visto un inicio de temporada muy regular, muy atinados al bate, contribuyendo en grande a la regularidad del equipo. Joe Mauer ha recuperado mucha de la confianza de sus fans, encarado esta temporada con mas personalidad, compartiendo la presión y el éxito con sus compañeros. Torii Hunter ha respondido, y lo ha hecho ya en varios juegos luego de ver un tardado primer cuadrangular, ha visto mostrar sus cualidades de estrella al responder en los momentos clave, como ayer domingo, al estar debajo en el marcador por dos carreras, conecta un profundo batazo por jardín central, difícil de maniobrar para un jardinero que tal vez se coloco muy adelante, batazo que logro contectar el muro y rebotar incómodamente al jardinero, logrando impulsar las dos del empate. Estos cuatro primeros en el orden al bate, fueron importantes en el trabajo para lograr llevarse la serie por dos juegos a uno ante los Azulejos de Toronto y su gran número de fans en Minnesota presentes en el estadio.
Escobar, Santana, Nuñez y Vargas; cada uno de los mas de diez jugadores Latinos de los Minnesota Twins también han contribuido, cada uno en su tiempo, enormemente al éxito en Mayo y Abril.
Comienza Junio, y hoy Lunes los Twins viajan ya a Boston donde se medirán una vez mas a los Medias Rojas, con cuatro juegos que seguramente serán de oportunidad para ambos, para Boston recuperar terreno y vengar la serie anterior y para Los Twins refrendar su categoría de líder en la liga.
Decepcionarse era fácil en las pasadas temporadas, al ver a los Twins dejar jugadores en base, perder juegos fácil e insípidamente. Emocionarse es fácil hoy día, tenemos al equipo número uno de la liga. Equipo que juega, que inspira, que tiene suerte y sobre todo, béisbol.