MINNEAPOLIS, MN
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. En Minneapolis incautaron recientemente dos envíos que contenían ropa de diseñador por valor de más de $ 550,000
El 22 de enero, los oficiales de CBP en Minneapolis incautaron dos cargamentos que llegaban de Laos. Los envíos se manifestaron como ropa y los paquetes se inspeccionaron para determinar si los bienes eran admisibles de acuerdo con las regulaciones de la CBP. Debido a varias inconsistencias, mala calidad y empaque incorrecto, un especialista en importación inspeccionó los artículos y consideró que infringían los códigos de derechos de autor y marcas comerciales de CBP.
Los oficiales incautaron varios bolsos, carteras y fundas para teléfonos con logotipos de diseñadores como Gucci, Louis Vuitton, Chanel y otros.
Un envío estaba destinado a una residencia en Minneapolis, mientras que el segundo se dirigía a Superior, Wisconsin. Si los artículos fueran auténticos, el valor minorista habría sido de 562.719 dólares.
“La CBP es responsable de hacer cumplir casi 500 leyes y regulaciones comerciales de EE. UU. En nombre de otras 49 agencias federales. Los oficiales de CBP desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de la nación para evitar que los productos falsificados y pirateados dañen al público estadounidense ”, dijo Augustine Moore, Director Portuario del Área de Minneapolis. “Este es otro ejemplo dramático de cómo los oficiales de CBP trabajan todos los días para proteger al consumidor estadounidense, la economía estadounidense y los empleos estadounidenses”.
La mercancía falsificada a menudo está hecha de materiales inferiores, fabricada en condiciones no controladas e insalubres y etiquetada con información falsa, lo que potencialmente amenaza la salud y seguridad de compradores y usuarios.
Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados de países de todo el mundo como parte de su misión de proteger a las empresas y consumidores estadounidenses. Estos productos incluyen versiones falsas de productos populares, como teléfonos inteligentes y accesorios relacionados, productos electrónicos , ropa , zapatos , cosméticos y artículos de lujo de alta gama , así como productos que plantean problemas importantes de salud y seguridad, como productos farmacéuticos falsificados, bicicletas y motocicletas. cascos, dispositivos médicos, complementos y otros consumibles.
Vendidos en línea y en tiendas, los productos falsificados dañan la economía de los EE. UU., Les cuestan sus empleos a los estadounidenses, amenazan la salud y la seguridad del consumidor y financian actividades delictivas.
</a