SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina ha acusado a ocho personas de 46 cargos colectivos de robo por su participación en un esquema de fraude de larga duración que le costó al programa de Asistencia Médica (Medicaid) de Minnesota más de $ 860.000.
“Los habitantes de Minnesota que reciben Asistencia Médica tienen derecho a esperar que recibirán toda la atención, la dignidad y el respeto al que tienen derecho. Los habitantes de Minnesota que intentan pagar sus vidas tienen derecho a esperar que cada uno de los dólares de sus impuestos se utilice adecuadamente. Las personas que cometen fraude a Medicaid violan ambos derechos. Mi oficina está trabajando enérgicamente para hacerlos responsables y seguirá haciéndolo ”, dijo el Fiscal General Keith Ellison.
Trenea Deshawn Davis del Brooklyn Center, la cabecilla admitida de este plan, enfrenta 11 cargos por robo. Davis dijo a los investigadores que reclutó a amigos y familiares para que fingieran o exageraran las condiciones médicas para calificarlos para los servicios de asistente de cuidado personal (PCA). Davis luego reclutó a otros para que informaran sobre la prestación de servicios que nunca ocurrieron y coordinó los arreglos de división de cheques entre los PCA, los destinatarios y ella misma. Algunos miembros de la red de fraude de Davis vivían y / o recibían asistencia pública en Louisiana, de donde es originario Davis, durante las épocas en que Medicaid pagaba por la atención que supuestamente ocurría en Minnesota.
La propia Davis informó haber trabajado como PCA durante más de 7,000 horas desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018, luego cambió al rol de paciente, informando que necesita hasta 12 horas de atención al día.
Los siguientes son los coacusados de Davis:
1. El esposo de Davis, Cedric Joseph Zeno of Brooklyn Center, recibió más de 10,000 horas de atención y supuestamente necesitaba ayuda diaria para vestirse, arreglarse, trasladarse y moverse. Los PCA que figuran en las hojas de tiempo de Zeno negaron haber tenido cuidado de Zeno y describieron que Zeno llevaba a Davis y a los PCA al banco para cobrar y dividir sus cheques de pago. El programa Medicaid pagó más de $177,000 por las reclamaciones fraudulentas de Zeno.
2. Virleka Daynae Parker, de Brooklyn Center, sobrina de Davis, falsamente que proporciona más de 12.000 horas de servicios de PCA de 10 destinatarios diferentes, entre ellos el sobrino de Davis, JD De acuerdo con Parker y otros tabla de tiempos, JD no podía vestir, novio, bañarse, comer o ir al baño sin ayuda. Según la investigación de los investigadores y la revisión de los perfiles Hudl y MaxPreps de JD, JD era un mariscal de campo de la escuela secundaria que se inscribió en un colegio comunitario de Minnesota en 2019 con la intención de jugar al fútbol.
3. Bobby Lamar Mayweather de Blaine, ex pareja de Parker, firmó más de $ 24,000 en hojas de tiempo fraudulentas de PCA, incluidas las hojas de tiempo para DJ, que vivía en Louisiana en ese momento.
4. Se informó que el cuñado de Davis, Marc Anthony Zeno de Gramercy, Louisiana, recibió atención diaria de varios PCA, incluidos Davis, Parker y JJ, desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017. Davis mencionó a Marc Zeno como una de las personas trajo a su plan de fraude y negó trabajar para él. Tanto Parker como JJ también negaron haber trabajado para él. Marc Zeno luego intercambió roles e informó haber trabajado como PCA desde mayo de 2018 hasta enero de 2020 para varios beneficiarios, incluida Davis, quien admitió que nunca recibió servicios, y JD The Medicaid program pagó más de $115,000 para PCA de Marc Zeno y reclamos de destinatarios.
5. Francis Ann Finklea de Brooklyn Park, una amiga de Davis, firmó hojas de tiempo que indicaban que brindó servicios PCA diarios en la casa de Davis / Zeno durante casi dos años, pero no pudo decirles a los investigadores la dirección o el color del exterior de la casa. Davis dijo que Finklea acudió a ella porque necesitaba dinero para pagar su boda, y Davis accedió a ayudarla.
6. Brianna Renae Foss del Brooklyn Center, la pareja del sobrino de Davis, afirmó que proporcionó casi 1,200 horas de atención de PCA en 2020, pero no pudo decirles a los investigadores el nombre de la empresa para la que trabajaba, dónde estaba ubicada o su salario por hora de PCA. Foss dio información contradictoria sobre la frecuencia y la cantidad de horas a la semana que trabajaba. Davis identificó a Foss como uno de los PCA involucrados en su plan de fraude y dijo que ella “puso [a Foss]” para ayudarla.
7. Según los informes, Elbridge Coby Johnson recibió más de 1.075 horas de servicios de PCA, incluidos Davis, Parker y JJ Davis admitió que nunca le brindó servicios a Johnson, y Parker ni siquiera reconoció una fotografía de Johnson. JJ también admitió que nunca trabajó para Johnson, sino que firmó hojas de asistencia y recibió aproximadamente un tercio de sus cheques de pago por su participación en el plan. Cuando se le preguntó si sabía que su conducta era un delito, JJ respondió “diablos, sí”.
El caso fue investigado y está siendo procesado por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Fiscal General de Minnesota. Una copia de la denuncia penal del Estado contra Trenea Deshawn Davis está disponible en el sitio web del Fiscal General Keith Ellison. Los demás están disponibles a pedido.
Todos los acusados han sido acusados en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Los cargos contenidos en las quejas son acusaciones; los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se pruebe su culpabilidad.
</a