SAINT PAUL, MN
Un grupo de legisladores demócratas han propuesto oficialmente la legalización del uso de la mariguana con sus límites y para uso exclusivo de adultos. Controversial propuesta para unos, algo simple y necesario para otros.
Legisladores y legisladoras del DFL presentaron una legislación sobre el uso de cannabis para adultos que de acuerdo a ellos, abordará las desigualdades de justicia penal creadas por nuestro sistema actual y permitirá que las fuerzas del orden se centren en problemas más serios.
El proyecto de ley de cannabis para adultos se basa en conversaciones con los habitantes de Minnesota durante la gira estatal “Be Heard on Cannabis”, que organizó reuniones en los ayuntamientos en 15 comunidades que abarcan zonas urbanas, suburbanas y rurales del estado; se reunió con más de 30 organizaciones y asociaciones; consultó con el gobernador, el vicegobernador y 13 agencias estatales; celebró 250 reuniones con individuos y grupos; e inspiró a los legisladores a trabajar cientos de horas para producir el proyecto de ley.
“Los adultos merecen la libertad de decidir si consumir cannabis, y nuestro gobierno estatal debería desempeñar un papel importante a la hora de abordar las preocupaciones legítimas sobre el acceso de los jóvenes, la salud pública y la seguridad vial. Es hora de legalizar, eliminar y regular, ” dijo el líder de la mayoría Ryan Winkler
Más all del consumo.
El proyecto de ley de cannabis para adultos crearía una estructura reguladora responsable centrada en el desarrollo de microempresas y un mercado artesanal; borrar la mayoría de las condenas por cannabis; financiar la concienciación sobre la salud pública, la prevención del acceso de los jóvenes y el tratamiento del abuso de sustancias; proporcionar subvenciones, préstamos, asistencia técnica y capacitación para pequeñas empresas; exigir pruebas y etiquetado de productos; restringir el empaque según el tamaño de la dosis; y permitir capacidades limitadas de cultivo en casa.
“Una legislación inteligente y sensata puede abordar las desigualdades raciales en nuestro sistema de justicia penal, abordar los daños causados por el cannabis y garantizar mejores resultados para las comunidades,” dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman.
Los habitantes de Minnesota blancos y negros consumen cannabis a tasas muy similares, pero mientras que los habitantes de Minnesota negros representan solo el 5% de la población, representan el 30% de los arrestos por cannabis.
Un total de 36 estados, el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han aprobado programas de marihuana / cannabis medicinal completos y disponibles al público.
</a