Una nueva investigación muestra que la tasa de personas sin seguro de Minnesota resistió al impacto económico de la pandemia en la primera mitad de 2020, manteniéndose en una tasa históricamente baja de alrededor del 5% hasta julio de 2020 debido en parte a los esfuerzos del gobierno para mantener la cobertura de atención médica para los habitantes de Minnesota de bajos ingresos. apoyar a empleadores y personas, y hacer que los seguros estén disponibles a través de programas públicos y MNsure.
Las recesiones económicas a menudo resultan en tasas más altas de falta de seguro en los EE. UU. Debido al vínculo entre la cobertura del seguro médico y el empleo. El estado adoptó un enfoque proactivo para evitar que la mayor cantidad posible de habitantes de Minnesota pierdan la cobertura de atención médica durante la pandemia. Como resultado de esos esfuerzos, Minnesota vio solo un impacto modesto en la tasa de personas sin seguro durante la pandemia.
“Las inversiones que hicimos antes y durante la pandemia para garantizar que los habitantes de Minnesota tuvieran acceso a una cobertura de salud asequible ayudaron a que más personas se mantuvieran aseguradas, incluso en medio de la pérdida de empleos y la inestabilidad económica”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Sin embargo, también vemos que hay trabajo por hacer para que todos los habitantes de Minnesota estén cubiertos, especialmente los trabajadores de primera línea en las industrias de la hospitalidad y los servicios que han estado entre las más afectadas por COVID-19. Y seguimos preocupados por el aumento de los costos de la atención médica “.
Alrededor de 264.000 habitantes de Minnesota (4,7%) carecían de cobertura de seguro médico en 2019, según la Encuesta de acceso a la salud de Minnesota, que es una asociación entre el Departamento de Salud de Minnesota y el Centro de Asistencia de Datos de Acceso a la Salud del Estado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (SHADAC). . La encuesta tuvo respuestas de más de 11,500 habitantes de Minnesota en todo el estado.
El análisis realizado por el equipo de investigación de los datos de inscripción proporcionados por las compañías de seguros encontró que para julio de 2020 el número de habitantes de Minnesota sin seguro disminuyó a 258,600 o un 4.6%. Si bien hubo pérdidas de aproximadamente 40,000 en la cobertura grupal basada en el empleador, fueron compensadas por ganancias de inscripción de 13,000 en el mercado individual y una ganancia de aproximadamente 46,000 en los programas de atención médica de Minnesota, incluidos Medicaid y MinnesotaCare.
“Los programas de estímulo estatales y federales y el apoyo financiero a los empleadores, como el Programa de protección de cheques de pago federal, la flexibilidad para que muchos mantengan la cobertura en los programas públicos estatales y las políticas para apuntalar la disponibilidad y asequibilidad de la cobertura de los programas públicos estatales y privados, funcionaron según lo previsto ”, Dijo Stefan Gildemeister, economista de salud del estado de Minnesota.
La comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead, atribuyó parte de la disminución de residentes de Minnesota sin seguro a los cambios temporales a Medicaid y MinnesotaCare por parte del departamento y a nivel federal que permitieron a las personas mantener una cobertura continua en los programas de salud pública durante la pandemia.
“Al mantener a las personas inscritas, nuestros programas de salud pública evitaron que miles de personas cayeran cada mes, aunque solo sea temporalmente, en las filas de los no asegurados”, dijo Harpstead. “Es más importante que nunca que las personas tengan acceso a la atención“.
MNsure también jugó un papel en el mantenimiento de la cobertura. “Debido a que Minnesota tiene MNsure, un intercambio de seguros de salud con sede en el estado, tuvimos la flexibilidad de ofrecer a los habitantes de Minnesota sin seguro la oportunidad de inscribirse en una cobertura de atención médica privada completa fuera de nuestro período de inscripción abierta”, dijo Nate Clark, director ejecutivo de MNsure. “MNsure inscribió a más de 9,400 residentes de Minnesota sin seguro en cobertura privada durante nuestro Período de inscripción especial COVID-19 en marzo y abril de 2020″.
En una nota menos positiva, la encuesta también encontró una continuación de las tendencias preocupantes de los habitantes de Minnesota que renuncian a la atención con más frecuencia y luchan por pagar las facturas médicas en 2019.
En general, 1 de cada 4 habitantes de Minnesota informó que tuvo que retrasar o quedarse sin la atención médica necesaria debido al costo en 2019, frente a 1 de cada 5 en 2017. El aumento se concentró más en aquellos que obtienen su cobertura a través de su empleador.
El Departamento de Salud de Minnesota continuará monitoreando estas tendencias, particularmente a la luz de las dificultades económicas asociadas con la pandemia de COVID-19.
</a